Presentan una bebida que embriaga sin perjudicar la salud

 Un vaso de la nueva bebida permite permanecer borracho durante seis horas.

10.1K150

Desde hace años los investigadores británicos han asegurado que estaban a punto de realizar «uno de los descubrimientos más importantes del milenio», refiriéndose a una bebida que imita el alcohol y que produce el estado de embriaguez pero sin perjudicar la salud o causar resaca, y cuyos efectos desaparecen con una sola píldora. Ahora, de acuerdo con uno de los creadores del líquido, el profesor David Nutt, la bebida está realmente cerca de las mesas de los consumidores.

Nutt ha afirmado en una entrevista para el diario ‘Metro‘ que había probado su creación, bautizada Synthohol, en su propio cuerpo e incluso más: dijo que su equipo ya había celebrado las últimas Navidades brindando con este «alcohol de imitación» y que uno de los miembros de su equipo estuvo borracho durante seis horas después de tomar un vaso de la bebida.

¿Pero a qué se debe este efecto embriagador e inocuo del Synthohol? El científico explica que el principio de esta bebida revolucionaria que no tiene sabor es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o generan adicción, lo que la hace mucho menos adictiva.

De acuerdo con los creadores de la sustancia, su componte principal es el fármaco Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

La pastilla antídoto de la bebida, por su parte, según los autores del descubrimiento, es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia de la que se deriva el Valium, pero no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia.

https://actualidad.rt.com/ciencias/196439-bebida-embriaga-dano-alcohol

2 comentarios en “Presentan una bebida que embriaga sin perjudicar la salud

  1. ¡ Que disparate !…. aunque supongo que no se lo van a legalizar.

    Hay demasiadas cosas a tener en cuenta:

    — Desde hace ya mucho tiempo se conoce ( en la comunidad médica ) la forma de interrumpir brusca y rápidamente una borrachera. Lo he visto en médicos de guardia en urgencias.

    — Esa bebida, a fin de cuentas, es un derivado farmacéutico. Que no tenga efectos secundarios dañinos resulta muy improbable.

    — Una bebida sin sabor que puede emborrachar durante seis horas con un vaso, es peligrosísima para la sociedad en general. Cualquiera puede camuflarla en cualquier otra bebida, con consecuencias por todos imaginables. Si añadimos a ésto jóvenes y fiestas, la receta para el desastre puede ser casi perfecta.

    — El problema de la embriaguez no afecta sólo al sujeto que la padece. Hay miles de irresponsables que conducen borrachos y suponen un peligro para los demás. Si es tan sencillo como tomar una pastilla para que cesen los efectos. ¿ Cuántos pasaran medio dia en estado de embriaguez ? Un auténtico disparate.

    — Y por último, y no menos importante, la adicción ( a cualquier cosa ) tiene un alto componente mental. Que una sustancia en sí no sea adictiva no significa que su uso no la haga así. Los adictos no lo son a las sustancias o comportamientos, se hacen adictos a los efectos que producen. Lo realmente adictivo son las sensaciones que extrae el adicto de la sustancia o comportamiento. No la sustancia en sí misma. Si algo te permite » desconectar » emborrachándote y no tiene consecuencias….. te eficionarás a ello. Y de ahí a depender de ello no hay más que un paso.

    Obviamente tiene un uso lúdico y festivo posiblemente inocuo en manos de personas formadas. Pero tiene grandes riesgos asociados. Y pienso que los peligros superan en este caso a las bondades.

  2. Una propuesta mas del mercado, de adiccion para adolecentes, jovenes y algo mas .
    Graciosamente burlesco el titulo «… embriaga sin perjudicar la salud» .
    Todo lo relacionado con alcohol en poco o mucho afecta las neuronas.
    Sin efectos de resaca será mas tentador para los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.