Defensa Planetaria: NASA crea oficina para supervisar la detección de asteroides

Con mayor preocupación sobre los posibles ‘asteroides Armageddon’-como causantes de un’ Deep Impact ‘en la Tierra, la NASA ha creado una nueva oficina encargada de la coordinación de la detección de los accidentes potenciales y «la planificación de defensa planetaria.»

Parte de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) supervisará todos los esfuerzos de la NASA que rastrean cercanos a la Tierra (NEOs) objetos, tales como asteroides y cometas. Tendrá la autoridad para emitir advertencias de planteamientos cercanos a la Tierra y los impactos potenciales. La oficina también liderará los esfuerzos interinstitucionales y de respuesta intergubernamental en caso de cualquier evento de impacto potencial.

«La detección de asteroides, el seguimiento y la defensa de nuestro planeta es algo que la NASA, sus socios interagenciales, y la comunidad mundial tome muy en serio», dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. «Si bien no hay amenazas de impacto conocidos en este tiempo, el 2013 Chelyabinsk super bola de fuego y el enfoque de cerca la reciente ‘Halloween asteroide’ nos recuerdan por qué tenemos que permanecer vigilantes y mantener los ojos hacia el cielo «.

PDCO trabajará con los gustos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para actuar en casos que exigen los planes de defensa planetaria, dijo la NASA. PDCO emitirá avisos y advertencias de posibles impactos con la Tierra.

«El establecimiento formal de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria hace evidente que la agencia se compromete a realizar una función de liderazgo en los esfuerzos nacionales e internacionales para la detección de estos peligros de impacto naturales, y que se dedica a la planificación si hay una necesidad de defensa planetaria , «dijo Lindley Johnson, quien fue nombrado Oficial de Defensa Planetaria, o el encargado del programa de plomo para PDCO.

La NASA ya tiene varias iniciativas encargadas de NEOs de detección. Programa de Objetos Cercanos a la Tierra Su Jet Propulsion Laboratory seguimiento de cometas y asteroides y ofrece una lista de amenazas potenciales a través del sistema de monitoreo de impacto Sentry. NASA opera una red de radiotelescopios en los EE.UU. y el telescopio infrarrojo NEOWISE para rastrear objetos en todo el mundo. Todos estos esfuerzos ahora operará con la supervisión de PDCO.

‘Señales’ extranjeros podrían ser causados ​​por colisiones entre asteroides, estrellas de neutrones – estudio http: // on.rt.com/70b0 

NASA dice que ha descubierto más de 90 por ciento de los NEOs mayores de 3.000 pies (1 kilómetro), pero sólo el 25 por ciento de las llamadas de tamaño medio NEOs, que son 400 pies (140 metros) o más grande. El Congreso ha pedido a la NASA para detectar al menos el 90 por ciento de tamaño medio objetos para el año 2020.

Estrategia de NEO-defensa de la NASA insiste en el desarrollo continuo de herramientas que desvían o redirigir los objetos se dirigían a la Tierra. Si la intervención no es una posibilidad, la NASA podría notificar a FEMA y otras agencias gubernamentales «sobre el momento del impacto, la ubicación, y los efectos de informar a las operaciones de respuesta de emergencia.»

Enormes cometas pueden suponer peligro ‘inevitable’ a la Tierra – los astrónomos http: // on.rt.com/7067 

«FEMA está dedicado a la protección contra todos los peligros, y el lanzamiento de la oficina de coordinación garantizará la capacidad de detección y alerta temprana, y mejorará aún más la relación de colaboración de FEMA con la NASA», dijo el administrador de FEMA, Craig Fugate.

El presupuesto federal aprobada hace semanas permite por $ 50 millones en el ejercicio 2016 para la observación NEO y defensa planetaria, dijo la NASA.

https://www.rt.com/usa/328302-nasa-asteroid-detection-hazard/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.