Jesús García Blanca, la Microecología

Jesús García Blanca, maestro por vocación e investigador independiente, estudia los mecanismos de poder en el ámbito de la Salud. En el marco de la VIII Feria de Alimentación y Salud 2015, en Balaguer, donde tiene una ponencia, charlo con él. Según Jesús, la medicina moderna ha llegado a un callejón sin salida y el futuro pasa –sin lugar a dudas- por la autogestión de la Salud. Define la MICROECOLOGÍA como la ecología del medio interno, mientras la Macroecología se ocupa del medio externo, el planeta. Y tal como postulan los Principios Universales, lo que es adentro, es afuera…
Como maestro vocacional, le duele ver que todo el contenido que se imparte en las aulas –desde párvulos hasta la Universidad- está desfasado y obsoleto, por no llamarlo directamente mentiras. Los científicos deberían predicar con el ejemplo y hacer CIENCIA, es decir dudar, investigar, comprobar nuevas teorías… en cambio están encasillados en un montón de dogmas arcaicos y arremeten a martillazos contra quienes intentan cuestionarlos. Eso no es ciencia, eso es FE. ¿A qué viene tanto miedo? En el ámbito de la biología, Entrevista Alish con Jesús Garcia Blancapor ejemplo, en 1967 la Teoría de la Endiosimbiosis Seriada, propuesta por Lynn Margulis,ya plantea que el origen de las células es consecuencia de la unión  de diferentes bacterias. En cambio, tanto la biología como la medicina siguen ancladas en la Teoría Microbiana de la enfermedad que postuló Louis Pasteur en el siglo XIX. Cuando sólo era eso, una teoría… y ya muy controvertida entre los científicos de la época, por cierto.
Entrevista Alish con Jesús Garcia BlancaJesus Garcia Blanca
Jesús García Blanca acaba de publicar –junto con el doctor Enric Costa– el libro “Vacunas, una reflexión crítica”, probablemente el mejor libro que se haya escrito sobre vacunas. Escrito para todo aquel que sienta dudas y sea capaz de leer los argumentos histórico-médicos y científico-biológicos que muestran claramente que no existen bases reales, ni científicas, para creer que las vacunas son beneficiosas, sino más bien, todo lo contrario. ¿Por qué sigue agarrándose la ciencia, entonces, a un clavo ardiente???
vacunas, una reflexion critica
 http://timefortruth.es/2016/01/11/jesus-garcia-blanca-la-microecologia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.