Terroristas en Siria reciben regularmente refuerzos desde Turquía

Terrorista con la bandera del EI (archivo)

Terroristas en Siria reciben refuerzos regulares desde el territorio de Turquía, comunicó este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

“Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional para cortar vías de ayuda a los terroristas, desde el territorio turco a los distritos del nordeste de la provincia de Latakia llegan regularmente refuerzos para los combatientes”, dijo a la televisión Rossiya 24.

A la vez indicó que los combatientes sufren pérdidas y se ven obligados a abandonar sus posiciones en el contexto del avance del Ejército regular sirio.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.
Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Sputnik

http://www.librered.net/?p=42229

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.