Tenso debate entre Iglesias y Rivera por el acuerdo sobre la Mesa del Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se enzarzaron este miércoles en una emisora de radio, con Rivera reprochando a Iglesias su «numerito» contra el acuerdo para la Mesa del Congreso, e Iglesias preguntándole si ya les ha felicitado la canciller alemana, Angela Merkel, por el primer acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Ambos se han cruzado ante los micrófonos de la Cadena Cope –Rivera se iba e Iglesias llegaba–, en un momento de la ronda que tanto ellos como otros representantes políticos han hecho por las radios y las televisiones que han hecho programas especiales desde la Cámara Baja, con motivo de la sesión constituyente.

«Tranquilo Pablo», llegó a decirle en un momento Rivera, mientras Iglesias afirmaba que estaba «relajadísimo«. «Te veo muy enfadado y así no se puede hacer una nueva Transición», dijo Rivera cuando ha vuelto a ser interrumpido por el líder de Podemos para reprocharle que él en cambio le ve «muy contento con el PP», según la conversación que han mantenido, recogida por Europa Press.

Después de que Podemos haya rechazado pactar la composición de la Mesa del Congreso, el líder de Ciudadanos ha dicho que le preocupa que Iglesias esté «más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar» y le ha aconsejado que «no piense tanto en las elecciones que ya se han acabado».

Iglesias le ha respondido que lo que sucede es que Ciudadanosteme volver a las urnas, y le ha afeado una y otra vez su pacto con el PP. «Parece que se visualiza un pacto a tres, entre PP, PSOE y Ciudadanos y yo creo que eso no es lo que quería la gente cuando ha votado y que en las próximas elecciones la gente no se va olvidar de esto», ha dicho el jefe de filas de Podemos.

Rivera ha incidido en que «la nueva política no es hacer reproches, es llegar a acuerdos». «Con el PP, con el partido de los corruptos», ha interrumpido Iglesias.

El presidente de Ciudadanos ha aprovechado para pedirle a Iglesias que participe en el pacto que ha acordado con el PSOE para formar la Mesa del Congreso, a lo que Iglesias ha remarcado que «con el PP no». «Con el partido de la corrupción nosotros no«, ha sentenciado.

Acto seguido, el líder de C’s ha defendido que el 30% de españoles ha votado al PP y que él quiere «hablar con todos los españoles«. «Ya sé que tu con el 30 por ciento de los españoles no tienes nada que hablar, yo sí porque tengo que hablar con los que te han votado a ti, con los que han votado al PP, con los que han votado al PSOE», ha dicho a la vez que ha añadido que esta «nueva etapa no está hecha para el reproche ni para líneas rojas».

Iglesias: Ciudadanos, bastón del PP

«Ni para tomarle el pelo a los ciudadanos Albert», ha interrumpido Iglesias. «El PP ha sido el partido de la corrupción y vosotros estáis pactando con ellos, no volváis a hablar de nueva política a la gente cuando al final sois el bastón», ha añadido el líder de Podemos, remarcando que «mucha gente» siente que Ciudadanos se está «riendo en su cara». «Yo a ti te veo con el PP«, ha sentenciado Pablo Iglesias.

«Cree que estamos en campaña todavía, no sé si sabes que el 70% de españoles se han puesto de acuerdo, lo digo porque para ti el 70% de españoles del PSOE, PP y Ciudadanos no tiene ninguna validez», ha reprochado Rivera, a lo que ha contestado Iglesias que «no el 70% de españoles», sino «tres partidos para repartirse sillones».

«El numerito está muy bien pero el que quería sillones y cuatro portavoces y cuatro grupos eras tú», ha respondido Rivera a la vez que le ha reprochado que «no se puede hacer trampa». «No te pongas nervioso, Albert», le ha dicho entonces Iglesias, antes de responder a las preguntas de los periodistas de la emisora.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/13/tenso_debate_entre_iglesias_rivera_por_acuerdo_sobre_mesa_del_congreso_43300_1012.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.