Rituales funerarios antiguos Demuestre que usted puede llevar con usted … y lo que llevas dice mucho

Acuarela del siglo 19 de la Tumba de los bailarines.

La muerte es inevitable, pero lo que la muerte nos enseña acerca de los comportamientos sociales de los vivos no es.

Y reciente de la Universidad de Cincinnati investigación que examina las antiguas prácticas de duelo de la región de Apulia central en prerromana Italia ayuda a arrojar luz sobre la movilidad económica y social, el servicio militar y las costumbres, incluso bebiendo en una cultura que no dejó ninguna historia escrita.

Por ejemplo, al centrarse en la logística de los entierros, el tratamiento de los cuerpos fallecidos y graves contenidos que datan de alrededor de 525 a 200 antes de Cristo, la UC Clásicos estudiante de doctorado Bice Peruzzi encontró indicios de una fuerte estratificación social y la jerarquía. Ella también encontró indicios de la comunidad de servicio militar desde tumbas de la era de los hombres contenían habitualmente armas de metal que miente a través o cerca de los restos óseos.

Ensamblajes siglo 4 con vasos griegos finos, implementos recepciones y armas de metal.

Ensamblajes siglo 4 con vasos griegos finos, implementos recepciones y armas de metal. (Riccardi 2003)

Otro ejemplo: en la segunda mitad del siglo cuarto, un impresionante aumento en el número de tumbas en un período de 50 años indica los grupos sociales más nuevos tengan acceso a los entierros ceremoniales que incluían el uso del espacio por los vivos por un breve período de la danza y banquetes.

«Después de pasar por los volúmenes de material recogido, me di cuenta de que había mucho más que se puede decir acerca de lo que estaba sucediendo en el desarrollo de esta cultura particular», dice Peruzzi. «A pesar de no tener ninguna historia escrita, pude distinguir tres períodos diferentes y luego conectarlos a la historia mediterránea más grande para ver cómo cambió su sociedad.»

Ella acaba de presentar sus conclusiones sobre estas prácticas funerarias en su contexto histórico más amplio en el 2016 Instituto Arqueológico de América / Sociedad de Estudios Clásicos reunión anual en San Francisco.

Vino, Mujeres y Guerra

Debido a que una mayor influencia griega en esta región ya había existido, Preuzzi no se sorprendió al encontrar valiosos jarrones griegos y artefactos entre los contenidos de la tumba de Apulia desde la primera época (525-350). Las imágenes de gran detalle sobre estos jarrones centra a menudo en las mujeres que participan en las actividades cotidianas, como cortejo, procesiones y ofrendas de vino, que abrieron preguntas interesantes sobre el papel de la mujer en esas comunidades.

Detalle de una mujer sentada la celebración de una corona. Terracota, florero de Apulia, del siglo cuarto antes de Cristo tarde. Museo de Santa Maria della Scala, Siena, Italia.

Detalle de una mujer sentada la celebración de una corona. Terracota, florero de Apulia, del siglo cuarto antes de Cristo tarde. Museo de Santa Maria della Scala, Siena, Italia. (Dominio público)

Otros contenidos tumba oscilaron entre copas de vino y conjuntos de festejos al armamento de metal entre las tumbas masculinas. Y de acuerdo a Peruzzi, los objetos fueron seleccionados intencionalmente y deliberadamente colocadas durante los rituales funerarios de proyectar un mensaje personal sobre el papel del fallecido en la comunidad.

Peruzzi también encontró evidencia notable para su reutilización tumba. De manera curiosa y calculado, varias tumbas habían sido reabierto mostrando los huesos de más edad y los artefactos empujó a un lado para dar paso a un cuerpo nuevo y su contenido, posiblemente creando un vínculo entre el presente funeral y el recuerdo del pasado una.

«El cuidado en la visualización de los artefactos en estas tumbas es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que los objetos podrían haber sido visible sólo durante el breve período en que la tumba estaba abierta», dice Peruzzi. «Esto da la impresión de que durante el período 1 de la tumba fue concebido no sólo como el lugar de descanso final de los fallecidos, pero casi como el escenario para el baile y la actuación del entierro.»

Un Mundo Ampliación

A lo largo del período 2 (350-300), Peruzzi encontró que las tendencias generales en la ceremonia de entierro siguieron centrándose en torno a temas de banquete, la guerra y las mujeres. Pero el aumento en el número de tumbas en ese momento se indica claramente que los grupos sociales más nuevos fueron ganando acceso a este tipo banquete fúnebre.

Pero al igual que en la sociedad moderna, la élite ya mostraba signos de ruptura con las tendencias anteriores a distinguirse de la población general. Los productos dentro de sus tumbas incluyen ahora muchas nuevas grandes jarrones de figuras rojas de Apulia con iconografía genéricos y diseños repetitivos.

«En este período también encontramos conjuntos ocasionales que contienen grandes jarrones con iconografías sofisticados que retratan las tragedias griegas,» dice Peruzzi. «Los eruditos atribuyen este cambio en el sabor de la influencia griega, en particular, la fascinación por las victorias militares de Alejandro Magno.

Una crátera voluta que funcionaba como un marcador funerario. La escena muestra a Hermes esperando para guiar al difunto al inframundo. Walters Art Museum, de Baltimore. (c. 320-310 aC) Por el Baltimore Painter.

Una crátera voluta que funcionaba como un marcador funerario. La escena muestra a Hermes esperando para guiar al difunto al inframundo. Walters Art Museum, de Baltimore. (c. 320-310 aC) Por el Baltimore Painter. (Dominio público)

«El nuevo crecimiento de los sitios de entierro específicos en detrimento de los demás, además de paredes recién construidas en torno a las comunidades también indica un movimiento general hacia la urbanización en el Período 2.»

Nuevos Barrios

Ahora entrando en una época de grandes transformaciones, período de 3 (300-200) comenzó a cambiar a partir de un gran número de tumbas individuales de tumbas de cámara más grandes – que contienen a menudo familias enteras – con un nuevo énfasis en la elaborada arquitectura funeraria alrededor de las tumbas.

Y en cuanto a la tumba fiestas sitio, no tanto. La iconografía de la belleza femenina, la felicidad en el más allá y la piedad hacia los muertos antiguamente encontrado en diseños florero había cambiado.

En cambio, ajuares ahora contenían, cerámica sin decorar sin fondo fueron creados simplemente para ser un símbolo del banquete comunal más. Y las armas de metal se ha sido sustituido por un pequeño número de fíbulas, horquillas y otros adornos personales.

Conjuntos cerámicos genéricos y simbólicos desde principios de siglo antes de Cristo. Tercero

Conjuntos cerámicos genéricos y simbólicos desde principios de siglo antes de Cristo. Tercero (Riccardi 2003)

Con las nuevas murallas defensivas ahora que rodean las comunidades más grandes y más sofisticados sistemas de desarrollo gubernamentales, Peruzzi encontró la nueva clase de elites cambiantes lejos de elaboradas ceremonias de entierro a la utilización de diferentes ámbitos para negociar su estado.

«Al observar artefactos en su contexto arqueológico y social, tuve la oportunidad de ilustrar los cambios nunca antes reconocidos», dice Peruzzi. «A partir de la aparición de nuevos grupos sociales a finales del siglo sexto antes de Cristo a la urbanización progresiva y la separación de los» grupos étnicos «en el siglo tercero antes de Cristo, la evolución de las prácticas funerarias puede ser utilizado con éxito para poner de relieve las grandes transformaciones en la organización social de las comunidades Apulia central «.s

Recursos y Apoyo a Proyectos

Para este proyecto y disertación, Peruzzi utiliza los informes publicados de excavación, monografías arqueológicos, catálogos de exposiciones, revistas académicas y boletines. Además, las bibliotecas y los museos en Taranto, Egnaza, Gioia del Colle, Matera y Polenza, Ruvo, Rutigliano, Gravina, Bitonto y Ginosa, así como la Universidad de Foggia y la Universidad de Bari en Italia y en la Universidad de Cincinnati.

El apoyo a la investigación de la disertación vino de la Louise Taft Semple Fellowship, el Cedric Boulter Memorial Felllowship y la Beca de Investigación URC Graduate Student. Este trabajo también fue posible gracias al Centro de la Universidad Grand Valley Estado para la publicación académica y la excelencia creativa Difusión Grant.

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-burial-rituals-prove-you-can-take-it-you-and-what-you-take-says-lot-020699#ixzz3xCIGpo4v
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.