Presidente indonesio condena los ‘actos terroristas’ en Yakarta

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha condenado los atentados acaecidos este jueves en el centro de la capital Yakarta, donde murieron al menos siete personas y los ha tachado de “actos terroristas”.

«Nuestra nación y nuestro pueblo no deberían tener miedo, no seremos vencidos por estos actos terroristas», que han perturbado la seguridad y sembrado el terror entre la población, ha afirmado Widodo a la cadena de televisión Metro TV.

Una serie de explosiones, al menos una de ellas por una bomba, y posteriores disparos se han escuchado esta mañana cerca del centro comercial Sarinah Mall, en una principal calle de Yakarta, donde se encuentran algunos hoteles lujosos, embajadas y la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los agentes de Policía (izda.) se reguardan detrás de los vehículos durante un intercambio de disparos con los sospechosos escondidos cerca de una cafetería en el centro de Yakarta, la capital indonesia, 14 de enero de 2016.

El portavoz de la Policía de Yakarta, el coronel Mohamad Iqbal, ha cifrado en siete el número de los muertos y asegura que cuatro de ellos son los atacantes. Un anterior reporte hablaba de seis muertos, incluido tres policías y tres civiles.

ftm/ncl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/ULTIMO-MOMENTO/201050/indonesia-presidente-widodo-explosiones-yakarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.