Hallan en Sudán el que podría ser el descubrimiento arqueológico de la década

Se trata de un altar ritual de basalto, una piedra de origen volcánico, construido para un barco sagrado y con una inscripción jeroglífica.
El hallazgo se ha producido concretamente en Abu Erteila, a 200 kilómetros al norte de Jartum, la capital de Sudán.

Arqueólogos

Un grupo de arqueólogos rusos e italianos han hallado lo que podría serel descubrimiento más importante de la década en Sudán. Se trata de un altar ritual de basalto, una piedra de origen volcánico, construido para un barco sagrado y con una inscripción jeroglífica.
El hallazgo se ha producido concretamente en Abu Erteila, a 200 kilómetros al norte de Jartum, la capital de Sudán, sLa base para el barco sagrado se encuentra en la célula interna, que albergaba la deidad nubia, que se colocaba allí para los rituales.

Una deidad es un ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
«El descubrimiento es de una importancia especialmente significativa porque ayuda a comprender mejor el mundo meroítico, todavía poco conocido, y sus relaciones con las civilizaciones vecinas», ha explicado Fantusati.
El hallazgo es el fruto de la octava ronda de excavaciones que comenzaron entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 en la zona.

Un comentario en “Hallan en Sudán el que podría ser el descubrimiento arqueológico de la década

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.