Holocausto Animal

holocaustoAnimal

Buda dijo en una ocasión: «En verdad que abundan las personas aviesas». Él, que era infinita bondad, no se le ocultaba, empero, un hecho tan evidente: abundan las personas aviesas y que pueden llegar a comportarse como verdaderos monstruos.

A ver si alguna vez llega el día en que esos mal llamados humanos que maltratan o matan gratuitamente a los animales y que tienen la cabeza hueca y corazón de acero, empiezan a tener un mínimo de compasión y comprenden que todos los seres “sintientes”, son así llamados porque sienten y padecen como puedan hacerlo ellos, sus hijos y sus mascotas.

Ojalá pudiera llegar el día en que como esperaba Leonardo da Vinci los humanos que matan por diversión animales puedan ser juzgados como el que asesina a otro humano.

Cuesta creer que en una sociedad que se tiene por civilizada, siga sin perseguirse implacablemente el maltrato animal y no se impongan penas implacables al respecto. Fallan una vez más los políticos, que utilizan todas sus energías para afirmar su paranoico ego, y fallan las leyes. Quien mata animales por diversión o espectáculo es una asesino en serie; quien los maltrata es un verdadero duende maligno.

Conmovido, me entero por mi cuñada Mari Nieves de las salvajadas a las que ha sido sometido un galgo de seis meses que tienen cuidando en su casa y al que afortunadamente han podido salvar la vida. Fue arrastrado por las patas (que tenía llenas de heridas), seguramente por un vehículo, para hacerle correr. Después, malherido y famélico, fue encerrado en una caja de cartón y abandonado junto a un contenedor de basura. ¡A lo que pueden llegar los cazadores por su absoluta falta de respeto hacia el bienestar y vida de los seres “sintientes” como ellos, pero desde luego infinitamente más humanos que ellos. Mi sobrina Lilian, que dedica su vida a rescatar, sanar y buscar un hogar a los animales abandonados y maltratados, lleva varias noches sin dormir para cuidarle. Le ha puesto el nombre de Cartón (al ser encontrado en una caja de tal material) y ha habido que amputarle una pata.

Desde estas líneas mi más sentida admiración hacia mi sobrina y todos sus compañeros de lasociedad protectora EVOLUCIÓN.

El día en que la Humanidad se de cuenta del gratuito holocausto que ha generado con respecto a losanimales, mucha gente sensible enloquecerá de dolor.

Ramiro Calle
Centro Shadak

www.ramirocalle.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.