UE disminuirá en medio del terror y la tensión migratoria – y está empezando en Alemania, admite la cabeza de la UE

El terrorismo ha creado malestar político en Alemania GETTY

El terrorismo ha creado malestar político en Alemania

Martin Schulz, el presidente alemán del Parlamento Europeo, teme que el bloque de 28 miembros se derrumbará bajo el malestar político a raíz de la crisis migratoria.

Él dijo: «La peor pesadilla para el proyecto europeo es un brote del populismo o la agitación política en Alemania Ahora está buscando como una posibilidad real..

«Nadie sabe lo que nos estamos enfrentando este año. Estamos amenazados como nunca antes.» Ataques mortales de esta semana en Estambul han intensificado la gravedad del problema creciente.

Tras la llegada de 1.1 millones los inmigrantes en Alemania solo y en la estela de repugnantes ataques sexuales en Colonia, los estados miembros están diciendo a la canciller alemana, Angela Merkel, «nosotros lo dijimos».

Martin Schulz, el presidente alemán del Parlamento EuropeoGETTY

Martin Schulz, el presidente alemán del Parlamento Europeo

La peor pesadilla para el proyecto europeo es un brote del populismo o la agitación política en Alemania. Ahora se está buscando como una posibilidad real

Martin Schulz, el presidente alemán del Parlamento Europeo

Dado que la UE intenta frenar la amenaza de ataques terroristas mortales, Alemania es el esfuerzo en sus intentos de resolver el caos mediante la apertura de los centros de recepción y reparto de los solicitantes de asilo entre las naciones.

Un consecuencias políticas explosiva está ahora temía.

Un veterano diplomático de la UE advirtió: «En cuanto a Alemania, sobre todo después de Colonia, está la base objetiva para la explosión política si alguien enciende la mecha.» Las preocupaciones fueron repetidas por Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, que ha añadido: «La UE se puso a prueba a sus límites [en 2015] y no puedo ver nada que indique este año va a ser diferente.» Europa ha sido el caldo de cultivo del terrorismo ya que el Charlie Hebdo y ataques supermercado kosher en París, matando a 17 personas.

Alemania es el esfuerzo en sus intentos de resolver la crisis migratoria GETTY

Alemania es el esfuerzo en sus intentos de resolver la crisis migratoria

Esto fue seguido por la crisis de la eurozona, que casi destrozó la moneda única, ante la afluencia de refugiados que huyen de la guerra y la persecución en Siria e Irak empujó la zona Schnegen a casi colapsar. Sin embargo, el año terminó como empezó, con los ataques terroristas en París en el que murieron 130 personas. A pocos minutos de distancia del centro de la UE, las atrocidades de noviembre de París fueron planeados por asesinos estado islámico en el centro de Molenbeek en Bélgica.

Angela Merkel podrá decidir la suspensión de Schengen, en un intento por detener el auge del nacionalismo en su país.

Más de 40 políticos de Partido Demócrata Cristiano de Merkel firmaron una petición para cerrar sus puertas a los refugiados después de los ataques sexuales en Colonia.

El rector ha estado bajo intensa presión para cambiar su política de «puertas abiertas», después de que se reveló que buscan asilo se encontraban entre los sospechosos en los feroces ataques de la víspera de Año Nuevo.

Más de 650 mujeres han presentado para presentar denuncias penales por los ataques, alrededor del 45 por ciento de ellos por asalto sexual.

ISIS han incautado grandes extensiones de Irak y Siria desde el pasado verano YO G

ISIS han incautado grandes extensiones de Irak y Siria desde el pasado verano

Ayer el gobierno de la señora Merkel anunció el plan para que sea más fácil para deportar a criminales extranjeros después de la indignación pública por los ataques de Año Nuevo.

«Con esta propuesta estamos bajando significativamente los obstáculos para la posible expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos en Alemania», dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière en Berlín.

Los cambios, que tienen que ser aprobados por el Consejo de Ministros y el Parlamento, significaría que incluso una pena de prisión suspendida sería motivo para la deportación si alguien es encontrado culpable de ciertos delitos. Estos incluyen homicidio, lesiones, asalto sexual, robo violento y hurtos de serie. Frases de jóvenes estarían cubiertos también.

Una sentencia de más de un año se incrementaría aún más la probabilidad de ser deportados, dijo de Maizière.

«Esa es una respuesta difícil pero justo por el estado para los que están en busca de protección aquí, pero creen que pueden cometer crímenes» sin consecuencias para su derecho a permanecer en Alemania, dijo.

http://www.express.co.uk/news/world/634693/EU-threat-terrorism-Islamic-State-migrant-crisis-Germany-Angela-Merkel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.