Aida. Con el TPP, Obama Expande el Moderno Comercio de Esclavos

por Kit Daniels
14 Diciembre 2015
del Sitio Web Infowars

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

El Presidente está invitando a

los países comerciantes de esclavos

a unirse al acuerdo de comercio TPP

 

 

 

No mucho tiempo después de que la Casa Blanca invitó a Tailandia a unirse a la Asociación Trans-Pacífica (TPP), la AP reportó que el país contaba con mano de obra esclava para el envío de camarón a los EE.UU.

Y es poco probable que la multimillonaria industria de esclavos de Tailandia les impediría unirse al TPP considerando que Obama eliminó previamente del TTP una disposición contra la esclavitud, y también permitió que Vietnam se uniera a la asociación a pesar de su floreciente comercio de esclavos.

«Durante… 16 horas, el No. 31 y su esposa estaban en la fábrica de su propiedad, con sus dolientes manos en agua helada», reveló la AP.

 

«Arrancaban las tripas, cabezas, colas y cáscara del camarón con destino a los mercados de ultramar, incluyendo tiendas de comestibles y en buffets de come-todo-lo-que-puedas en los Estados Unidos.»

 

«Después de ser vendido a la Gran Fábrica Peeling, estaban a merced de sus jefes tailandeses, atrapados con cerca de otros 100 migrantes birmanos.»

Fue recién en octubre que la administración Obama invitó a Tailandia a unirse al TPP «con los brazos abiertos.»

«Estados Unidos daría la bienvenida a la junta de gobierno de Tailandia con los brazos abiertos queriendo que el país participe en pacto comercial del acuerdo Trans-Pacífico liderado por Estados Unidos, sin esperar el regreso de un gobierno democrático en el país, dijo el recién nombrado embajador estadounidense en Tailandia,» reportó el Bangkok Post.

Tailandia ha estado bajo una dictadura militar con graves restricciones a la libertad de expresión desde 2014, y si eso no detendrá a la Casa Blanca de invitar al país a unirse al TPP, tampoco lo hará la esclavitud en Tailandia.

Recuerde que fue el presidente Obama quien silenciosamente retiró una disposición contra la esclavitud en el TPP en junio, mientras que él estaba atacando públicamente a la bandera de la Confederación como un «símbolo de esclavitud.»

«La disposición, que prohíbe a los países que se dedican a la esclavitud ser parte de importantes acuerdos comerciales con los EE.UU., fue escrito por el senador Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey),» informó el Huffington Post  en mayo.

«Ante la insistencia de la Casa Blanca, Menéndez acordó modificar su lenguaje para decir que mientras un país que está tomando medidas «concretas» hacia la reducción de la trata de personas y el trabajo forzoso, puede ser parte de un acuerdo comercial.»

Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.