Ada Colau reprocha al PSOE que ayude a ERC y CDC en el Senado mientras bloquea el grupo de En Comú en el Congreso

Ada Colau insiste en que En Comú Podem debe tener un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados y critica que el PSOE haya pactado con ERC y con CDC para que ambos partidos puedan tener el suyo en el Senado. Colau ha recordado en la  Cadena SER que desde el primer momento estuvo claro que eran una formación política de Cataluña y que tener grupo propio era parte de lo establecido. «El propio Ministerio del Interior reconoció la diferenciación al mostrar los resultados electorales», ha justificado en varias ocasiones.

Aunque ha asegurado que se sienten representados por Podemos porque tienen «muchísimas cosas en común», esto no quiere decir que no tengan una «identidad propia».

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado muy crítica con el partido de Pedro Sánchez. Para ella no tiene sentido que el PSOE pacte con ERC y CDC en el Senado y con el PP en el Congreso a la hora de formar la Mesa del Congreso. «El resultado de la Mesa es explícito y es evidente que han pactado con el PP», ha argumentado Colau. Para la líder de Barcelona en Comú, el PSOE está allanando el camino para luego poder realizar un pacto mayor con el partido de Mariano Rajoy.

«Lo viejo se resiste a morir pero el cambio ha llegado aquí para quedarse. El PSOE tiene que decidir si se alía con el PP y Convergència o con el cambio», ha dicho Colau en un tono bastante airado. Colau ha explicado también en diferentes partes de la entrevista que uno de los principales escollos con los que se encuentran a la hora de dialogar con el PSOE es que «públicamente te dicen una cosa y luego hacen otra».

El referéndum, un «principio» y no una «línea roja»

Sobre las declaraciones que hizo Íñigo Errejón este jueves en las que decía que «no hay líneas rojas para hablar con nadie», Ada Colau ha coincidido con el número dos de Podemos. Colau defiende que un referéndum catalán tiene más que ver con los principios y el programa que ellos defienden que con la idea de trazar una línea roja que evite negociar o pactar con otros partidos.

La alcaldesa de Barcelona ve en el referéndum la única manera de desbloquear la situación de bloqueo «que ha generado el PP en Cataluña». «No es que queramos poner líneas rojas, es que forma parte de nuestros principios, de nuestro programa. Queremos hablar y debatir sobre esto», ha concluido.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ERC-CDC-Senado-Congreso_0_473852674.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.