El descubrimiento de un esqueleto de mamut lanudo en Siberia – con las marcas de lanza arraigadas en sus huesos – ha llevado a los científicos a creer que los seres humanos se trasladaron a los miles árticas de años antes de lo que se pensaba.

wolly mamutGetty

Los mamuts lanudos se fueron hace extinguió alrededor de 4.000 años

Se creía que los seres humanos comenzaron a habitar las partes más altas del hemisferio norte hace unos 35.000 años.Pero este mamut encontrado en Siberia ha sido remonta a por lo menos 45.000 años, con las marcas de lanza con cicatrices en sus huesos que sugieren que fue cazado para la comida, lo que significa que los seres humanos estaban allí por lo menos 10.000 años antes de lo pensado.Los restos del elefante antiguo pariente fueron encontrados en 2012 por un niño ruso de 12 años llamado Zhenya, con este mamut desde que fue nombrado después de él.
Debido a que murió en el hielo congelado, grandes cantidades de su tejido estaban bien preservados, dando a los científicos una mejor oportunidad en la localización de la época de su muerte y para identificar los detalles espeluznantes de su desaparición.Vladimir Pitulko del Instituto de Historia de la Cultura Material de San Petersburgo y co-autor del artículo publicado en Science, dijo: “Hemos encontrado toda una serie de lesiones en los huesos que son evidencia de contacto humano en la forma de una evento mamut-caza.”Fue herido en varias ocasiones por las lanzas, sobre todo desde el lado izquierdo del cuerpo, y luego parcialmente descuartizado y por la razón que sea dejado atrás – no regresaban.

NY549AP

El equipo de trabajo de excavación de los huesos en Siberia

“No fue una lucha, a matar simple, casi asesinato.”

El análisis también reveló que su lengua había sido retirado – muy probablemente como un ritual.

Los hallazgos también podrían lanzar cuando los humanos llegaron a las Américas.

SiberiaGetty

Siberia

La gente se cree que han movido a través de Europa, al este de Asia y luego a través del puente terrestre de Bering – una franja de tierra que una vez unió a Siberia a Alaska.

Se lesionó varias veces por lanzas, sobre todo desde el lado izquierdo del cuerpo

Vladimir Pitulko

Dr Pitulko continuó: “Estos hallazgos nos permiten entender que la gente estaba en el Ártico hace un tiempo muy largo y estaban emigrando en las áreas no muy lejos de la zona del puente de Bering – que existía hasta hace 45.000 años.”Así que la puerta al Nuevo Mundo estaba abierta y que podría haber sido de usarlo. Esto nos habla de la oportunidad que tenían más que la capacidad de hacerlo. Nos hace pensar en ello “.

cazaGetty

Una impresión de los artistas de la caza de mamut lanudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *