Aida. 12 ideas para tu huerto vertical

Un huerto vertical es una genial idea no solo ahorran un motón de espacio sino que se puede transformar en un elemento decorativa, que a la vez nos sirva para producir alimentos saludables y de calidad.

El primer consejo es empezar pequeño y luego agrandarse, también preocuparse del riego y de la profundidad de los recipientes, les aconsejo leer nuestros post sobre huertos en macetas.

El huerto escalera, es un lindo proyecto puede ser realizado con maderas reutilizadas o con una antigua escalera de tijera, luego se colocan las plantas en macetas en los distintos niveles.

creative-upcycling-ideas-wooden-ladder-shelf-flower-pots-DIY-vertical-garden

El huerto zapatera, estos organizadores son muy baratos e ideales para hacer un huerto el único tema es que tiende a secarse rápido la tierra, es aconsejable poner fibra de coco o perlita a la mezcla para ayudar con la humedad, y se deben cambiar todos los años ya que con el sol, la tierra y el agua la tela termina rompiéndose.

08db54e5bafee2581914ab9c5df3b34d

El huerto cuadro, con cualquier antiguo marco se puede hacer al ser tan vertical y contar con poca tierra no podemos usarlo con plantas normales por eso las suculentas que necesitan muy poca agua son ideales para este huerto.

Hanging-succulent-DIY-garden-from-vintage-frame

El huerto de pallet, hay muchas formas de hacer huertos con pallet esta es uno, también hay una muy fácil que vimos anteriormente con lujo de detalles en: Jardín vertical reutilizando un palé.

potager-vertical-balcon-palette-634x951

Jardín tronco, es una brillante idea para aprovechar algún viejo tronco ya seco y muerto y darle una nueva vida con estas magnificas suculentas.

313866

Huerto cesto, con cestos de mimbres ya que no pesan tanto se pueden hacer novedosos huertos como el de la foto.

basket-01-634x941

Jardín escalera de una hoja, este diseño no permite aprovechar el espacio contra las paredes.

gallery-1436572170-syn-rbk-rbk080115teamredhome-001-634x951

Huerto frutero, estos prácticos estantes de cocina son ideales para hacer un huerto y tener a mano con que cocinar.

my_spice_rack_garden2

Huerto con bloques de cemento, son una buena opción sobre todo si tenemos que hacer una pared divisoria con el vecino por ejemplo podemos aprovechar y darle el toque verde.

2-634x476

Huerto con listones, es simple se trata de poner listones en la pared y luego fijamos las macetas.

mcmaison2-634x634

Huerto con botellas pet, es importante cambiar las botellas todos los años sino comienzan a deteriorarse y pueden contaminar la tierra, pueden ver más sobre este sistema en:Plantar en botellas de plástico.

1acocaccc-634x476

Y por último el huerto malla de gallinero, esta malla es una mil usos y como ven para hacer un huerto queda muy bonita.

creative-vertical-garden-in-backyard

Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.