MUSICA PARA EL ALMA

Soy un fotógrafo italiano. Nací en 1981 en Roma, es la ciudad donde crecí y donde yo estoy viviendo. Me gusta pensar que ser un “viajero romántico” y un “fotógrafo errante”. Con mi serie “Melodías Urbanas” Trato de crear, mediante la superposición de imágenes diferentes, una representación abstracta de los paisajes urbanos y la vida contemporánea de la moderna metrópolis como Roma, Nueva York, París, Berlín y muchos otros. Al yuxtaponer diferentes imágenes, mi objetivo es mostrar una imagen habitual de una manera conceptual, casi impresionista, donde todo se duplica y las luces y las estructuras se multiplican y construir una nueva visión de la vida.

Me encanta la calle, las historias que cada esquina y cada edificio puede contar. Tengo que buscar el alma de un lugar, quiero decir, lo que un lugar puede decirme. A través de mis fotografías trato de captar la verdadera alma de una calle o un edificio, con algo que pertenece a su historia y en el mismo momento de su vida diaria. Trato de comer a mi inspiración de caminar un rato todos los días y la toma de fotografías de la vida cotidiana en mi ciudad o en ciudades que visito cuando estoy en viajes.

En mi vida yo siempre trato de buscar algo hermoso a mi alrededor y creo que yo trato de poner algo hermoso en mis fotos.En mis “Melodías Urbanas” se puede encontrar algo hermoso en un atasco de tráfico o en un edificio en ruinas, por lo que tal vez es posible encontrar la belleza en todas partes. Una vez leí una cita que es perfecto: “Aunque viajamos el mundo encima para encontrar el hermoso, debemos llevarlo con nosotros o lo encontramos no”.

Más información: alessiotrerotoli.it

Atasco de tráfico (Nueva York)

Berlina

Escaleras del Vaticano (Roma)

Cuccagna (Roma)

Times Square (Nueva York)

Metropolitain (París)

Lamarck (París)

Nouvelle Vague (Montpellier)

Montmartre (París)

Moulin Rouge (París)

Memorial del Holocausto (Berlín)

Rainy Day (Roma)

Ojos de la ciudad (Berlín)

Venezia

Ventanas (Berlín)

Sacre Coeur (París)

Castel Sant’Angelo (Roma)

Puente de Brooklyn (Nueva York)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *