Tormenta de Thoth: Nueva evidencia de antiguos egipcios en Irlanda?

Cuando el antiguo Egipto e Irlanda se habla de en el mismo aliento que da lugar generalmente a la rodadura de los ojos, salidas corteses y el sonido de murmullos citando pseudo-historia y la nueva balbuceo edad.
Por lo menos, que solía ser el caso.
Los recientes descubrimientos en la investigación del ADN han añadido a las ya verificado hallazgos arqueológicos de presentar un escenario que es ahora más difícil de descartar.
El Lia Fáil (Piedra del Destino) la cima de la colina de Tara, Condado de Meath, Irlanda. (CC BY 2.0)
La Colina de Tara es uno de los más antiguos sitios sagrados de Irlanda. Está rodeado de muchos otros movimientos de tierra y las tumbas neolíticas y aunque comúnmente asociados con los celtas, el sitio es anterior a su llegada a Irlanda por miles de años.
En la leyenda, es el lugar donde los Tuatha De Danann reinó. Estos eran un Dios-como la gente que se dice que han llegado en Irlanda en naves misteriosas y tenía poderes mágicos.
Un plato de El Dagda, que representa a los miembros legendarios de los Tuatha Dé Danann. (Dominio público)
Ritual entierros y Huesos Misteriosas
Durante las excavaciones recientes y muy polémicos cerca de Tara una historia surgió sobre un esqueleto extraño que había sido encontrado por los trabajadores que cavan en Lismullin Henge. Algunos pensaban que eran los restos de un perro, otros un tejón. Pero, lo más curioso de todo fue el reclamo de algunos testigos que los restos eran, de hecho, los de un simio.
Como Con Connor, archidruida del templo druida celta de Irlanda escribe: “¿Por qué fue un entierro tal ritual en un sitio real no es motivo de investigación centrado?”
En su trabajo, Un Curso de severas pruebas y arduo, autor Lynn Brunet escribe que, “Además, el autor irlandés masónica, JA Penny señala que un esqueleto de un mono de Berbería se había encontrado en Tara, el centro mítico de Irlanda y el asiento de el Gran Rey “.
Pero ¿por qué se han producido estos huesos extraños enterrados en este lugar? Estos primates no son indígenas de Irlanda y el complejo arqueológico que rodea Tara se remonta miles de años. Si se habían encontrado huesos de un mono en cualquier punto, tenemos un precedente para un entierro como en cualquier otro de los más antiguos lugares sagrados de Irlanda?
De hecho lo que hacemos. Durante las excavaciones en Eimhain Macha (Fuerte de Navan) en el condado de Armagh, fue encontrado el cráneo de un mono de Berbería. Cuando fue fechado de carbono que se descubrió que era más o menos 2.500 años de antigüedad. La pregunta para muchos arqueólogos fue cómo llegó a Irlanda en el primer lugar, pero tal vez una investigación más intrigante investigaría por qué.
La conexión irlandesa-egipcia
Una de las teorías más controvertidas cuando se trata de los orígenes del pueblo irlandés es una conexión con el antiguo Egipto. Aunque hay muchas leyendas irlandesas de conexión Tara y la realeza egipcia, estos han sido imposible de probar.
Uno de los ejemplos más interesantes de estas propuestas fue el descubrimiento del esqueleto de un niño de 15 años de edad, en el montículo de los rehenes, cerca de Tara, por el Dr. Sean O Riordan del Trinity College. La datación por carbono mostró que los restos eran de aproximadamente 3.800 años de antigüedad. Un collar encontrado con el esqueleto estaba hecha de cuentas de fayenza y coincide fabricación egipcia similar y diseño.
La Colina de Tara es un complejo arqueológico que ofrece muchos monumentos antiguos, como el “Montículo de rehenes ‘, visto anteriormente. En la tradición Colina de Tara es conocida como la sede de los Grandes Reyes de Irlanda. (CC BY-SA 4.0)
Escocia, Realeza egipcia
Existe también la famosa leyenda de la reina Escocia, una princesa o una reina egipcia, según la versión de la leyenda de leer, que se decía que había llegado en Irlanda en el año 1700 antes de Cristo y fue asesinado por los Tuatha De Danann en una gran batalla.
Su supuesta tumba está marcada por una piedra inscrita gigante en el condado de Kerry y su importancia ha llevado a los políticos locales que pedían su preservación.
Una pintura del siglo 15 del viaje de Scota de Egipto. (Dominio público)
Un interesante de lado es que la tumba de Escocia no está lejos de la isla de Skellig Michael, el sitio de un asentamiento pre-cristiano y un monasterio después.
De acuerdo con el siglo 11 Lebor Gabála É renn (Libro de las Invasiones), Milesius, un gran líder de uno de los invasores de Irlanda perdió dos de sus hijos cerca, en 1400 aC, cuando una tormenta mágica causada por los Tuatha De Danann sumergido su nave.
El majestuoso y aislada Skellig Michael en la costa de Irlanda. (CC BY-SA 3.0)
A pesar de estas leyendas, hasta hace poco no había habido muy poca evidencia fuerte vinculación académica Irlanda con el Mediterráneo inferior. En diciembre de 2015, sin embargo, todo esto cambió.
Pionera resultados de ADN
Científicos del Trinity College de Dublín y la Universidad Queen de Belfast publican nuevos hallazgos en la revista, las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Lo que encontraron fue que los antiguos irlandeses no sólo se relaciona con la gente del sur de Europa, pero eso de que no había una conexión de Oriente Medio también.
Con este nuevo conocimiento viene una explicación tentadora para el cráneo del mono en la antigua Irlanda y que se conecta a un vínculo etimológico previamente inexplorada a la Tuatha De Danann.
Comúnmente, el significado de esta misteriosa raza ha sido postulado como El Pueblo de Danu, la diosa madre de la mitología irlandesa. Sin embargo, las primeras grabaciones de los Tuatha no incluyen la última palabra Danann, en lugar de ser descrito como Tuatha o Tuatha Di. De hecho, es sólo a partir de la 19 ª siglo que la descripción actual de Danu fue ampliamente aceptada por los estudiosos.
Tal vez entonces es el momento de mirar a estas personas que utilizan la nueva información que tenemos ahora sobre sus raíces y, sobre todo, los dioses que adoraban y reverenciaban.
Thoth, dios egipcio antiguo a menudo representado como un hombre con cabeza de ibis. (CC BY-SA 4.0)
Uno de los dioses egipcios más importantes fue Thoth, que más tarde sería llamado Hermes de los griegos. Thoth era un dios de la luna que se decía que había traído la sabiduría y la escritura en el mundo. Él estaba a menudo representado y simbolizado por un babuino o el mono del norte de África. ¿Podría ser esto una razón para tener huesos simios que se encuentran en los sitios irlandeses?
Representación de Thoth como babuino, alrededor del año 1400 antes de Cristo. (CC BY-SA 3.0)
Aún más curioso son las variantes etimológicas olvidadas de Thoth; Thoout y. Thaut Cuando buscamos comparaciones fonéticas dentro de los jeroglíficos egipcios encontramos descripciones muy aptos de la llegada del Tuatha De Danann en Irlanda.
Thoout Dai se traduce como ‘cruce de Thoth “, Thoout DAt traduce en” viaje de Thoth en barco “y Thoout Da traduce como” tormenta de Thoth “(Según Lebor Gabála Érenn, los Tuatha llegó a Irlanda” en las nubes oscuras “). (9)
Todas estas similitudes fonéticas están en línea con las descripciones de estas personas legendarias y cómo llegaron a Irlanda.
Ilustración de los Ibis dirigió-Thoth y primado de babuino en barco. (Dominio público)
Otro factor diciendo en la omisión de estas traducciones por estudiosos de la 19 ªsiglo es que la piedra de Rosetta y el desciframiento de los jeroglíficos por Champollion sólo se llevaron a cabo en la década de 1820. Los primeros monjes cristianos que primero registraron estas historias no habrían tenido conocimiento de estas traducciones fonéticas.
De hecho, la mayoría de los estudiosos de la mitología irlandesa en la 19 ª siglo, probablemente no estaban al tanto del trabajo de Champollion también. La mayoría creía Danann vino de la védica Diosa Danu.
Cuando eliminamos los elementos más imaginativos del mito y la tradición todavía nos quedamos con muchas preguntas sin respuesta que la nueva evidencia científica es que nos obliga a preguntar. Algunas de las respuestas ya han volcado opinión académico anterior y con cada avance tecnológico que descubrir nuevos medios para cavar más lejos en nuestro pasado.
Aunque una antigua conexión entre Irlanda y Egipto se pensaba exagerado y fuera del ámbito académico aceptado, ahora tenemos más razones que nunca para examinar estos vínculos y nos preguntamos de nuevo sobre el Tuatha o, posiblemente, la tormenta de Thoth.
© David Halpin 2016
Visita la página de David Amazon aquí.
Imagen destacada: Deriv; Dolmen celtas antiguos de Poulnabrone, Irlanda (Flickr / CC BY 2.0) y la deidad egipcia tallada Thoth (Jon Bodsworth).
Referencias
Escuela Druida de Irlanda. “Primado Esqueleto en el Henge en Tara Valley?”. 2008. DruidSchool.com [En línea “Disponible en:http://www.druidschool.com/site/1030100/page/937849
Brunet, Lynn. “Un Curso de severas pruebas y arduo: Bacon, Beckett y espurias masonería en principios del siglo XX Irlanda”. 2.009.
Moriarty, Colm. “Un mono de Berbería Cráneo de Navan Fort, en el condado deArmagh”. 2014. IrishArchaeology.ie [En línea] Disponible en:http://irisharchaeology.ie/2014/05/a-barbary-ape-skull-from-navan-fort-co-armagh/
Escuela de UCD de Arqueología. “Unir las piezas del pasado”. 2006. UCD.ie [En línea] Disponible en:http://www.ucd.ie/ucdtoday/mar06/mar06/the_mound_of_hostages.pdf
El Kerryman. “Consejeros piden a familiares escocesa para preservar la tumba de la reina Escocia”. 2000. Independent.ie [Online] Disponible aquí.
anda?
Smith, Charles. “Estado antiguo y presente del Condado de Kerry”. 1756
Rincón, Pablo. “ADN antiguo arroja luz sobre los orígenes irlandeses”. 2015. BBC.com [En línea] Disponible en:http://www.bbc.com/news/science-environment-35179269
Lara M. Cassidy, et al. Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. “Migración Neolítico y la Edad de Bronce a Irlanda y el establecimiento del genoma del Atlántico insular”
PNAS 2015: 1518445113v1-201518445. [En línea] Disponible aquí.
Diccionario: Inglés-to-jeroglíficos. 2015. Hieroglyphs.net [En línea] Disponible en:http://hieroglyphs.net/0301/cgi/lookup.pl?ty=tr&ch=D&cs=1

 

Un comentario en “Tormenta de Thoth: Nueva evidencia de antiguos egipcios en Irlanda?

  1. Desgraciadamente las pruebas de ADN para el caso de pruebas tan distantes en el espacio y en el tiempo no son tan fidedignas ya que es mas alta la probabilidad de estar contaminadas, sin embargo hay otros elementos que contribuyen con esta teoría, los megalitos stonehenghe, las alineaciones estelares y los hallazgos recientes habren la posibilidad de seguir investigando en tal sentido seguramente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.