Rusia para debatir la prohibición de todas las demostraciones públicas de afecto entre personas homosexuales

El parlamento ruso podría estar a punto de prohibir todas las demostraciones públicas de afecto entre las personas homosexuales en su último asalto a los derechos LGBT.

La legislación debe ser votada en la Duma de esta semana podría imponer una prohibición de todas las demostraciones públicas de afecto entre personas homosexuales en el país – lo que significa besar o incluso tomados de la mano podría dar lugar a una multa o una pena de prisión de dos semanas.

En 2013, Rusia aprobó una controvertida ley que prohíbe la “propaganda homosexual” – es decir, cualquier discurso público, por escrito o manifestaciones que equipara las relaciones homosexuales a las rectas, ya que puede “influir en los niños”.

El presidente Vladimir Putin ha afirmado recientemente que condena la homofobia, pero cada vez se  dirige a lo que él llama “relaciones sexuales no tradicionales” como una influencia corruptora sobre la moral y la sociedad rusa.

En declaraciones a diario ruso Izvestia ennoviembre, Ivan Nikitchuk – el Partido Comunista MP que redactó el proyecto de ley – dijo que la ley 2.013 anti-LGBT era “suficientemente eficaz”.

Dijo que “la homosexualidad es una gran amenaza para toda persona normal, que puede afectar a los niños o nietos, y así interrumpir la carrera”.

Pero más tarde dijo a una emisora ​​de radio rusa que la nueva ley no afectaría a las mujeres porque creían que “las mujeres son más razonables”.

rusia-gay-rights.jpg
Manifestantes LGBT en una manifestación en San Petersburgo. Parejas gay podrían enfrentar una multa o dos semanas de prisión si se aprueba la legislación

La redacción  del proyecto de ley es vaga un d no hay garantías de la Duma pasará ella, el Washington Post informa.

Cuando el proyecto de ley – que se encuentra actualmente en la fase de primera lectura – fue puesto ante el comité legal de la Duma, que eran poco entusiasta al respecto diciendo que sería potencialmente demasiado difícil de hacer cumplir. 

El Kremlin no ha comentado sobre el proyecto de ley por lo que no está claro si se cuenta con el respaldo del gobierno.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/russian-duma-to-debate-banning-all-public-displays-of-affection-between-gay-people-a6817196.html

Un comentario en “Rusia para debatir la prohibición de todas las demostraciones públicas de afecto entre personas homosexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *