Presidente griego acusa a Turquía de contrabando de inmigrantes

Prokopios Pavlopoulos acusó a Turquía de facilitar el tráfico ilícito de migrantes de su territorio a Europa.

MOSCÚ (Sputnik) – El presidente griego Prokopios Pavlopoulos acusó a Turquía el lunes de facilitar el tráfico ilícito de migrantes de su territorio a Europa, en una entrevista con un periódico alemán.

«Tengo serias preocupaciones de que los traficantes de personas turcas reciben apoyo de las autoridades», dijo Pavlopoulos Sueddeutsche Zeitung.

El líder griego dijo que las autoridades portuarias en Turquía no hicieron lo suficiente para evitar que los migrantes de embarcar en barcos contrabandistas con destino a Europa. «En particular, las autoridades portuarias pretenden ser conscientes de esto», afirmó.

La Unión Europea acordó en noviembre para dar a Turquía 3 millones de euros (casi $ 3.8 millones de dólares) en fondos para ayudar a reforzar la seguridad fronteriza y dar cabida a unos 2,2 millones de refugiados sirios. La Comisión Europea ya ha transferido unos 500 millones de euros, con el resto para ser aportado por los estados miembros de la UE.

Presidente Pavlopoulos confirmó que Grecia mantenga su parte del acuerdo para proporcionar Turquía con fondos – pero sólo después de Ankara cumple con su compromiso de impedir que los migrantes de cruzar a Europa. «Turquía hasta el momento no ha emitido», dijo.

El presidente griego se encuentra en Berlín por tres vías conversaciones con su homólogo alemán, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel, cuyo refugiados de puertas abiertas política que calificó de «atrevida».

Read more: http://sputniknews.com/world/20160118/1033302357/greek-president-accuses-turkey-migrants.html#ixzz3xaiQC95A

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.