Dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia

Actualmente existen millones de aplicaciones móviles disponibles para su descarga que pueden aportarnos esa funcionalidad en nuestro teléfono que tanto deseamos. Son muchos los desarrolladores que cada día piensan en las necesidades de los usuarios para desarrollar una aplicación que les pueda ser de gran utilidad. Pero lo cierto es que algunas de ellas a pesar de estar desarrolladas con un objetivo claro, pueden ser utilizadas con otros fines por parte de aquellos que se la descargan en sus terminales.

Este es el caso de un hombre que ha sido condenado a dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia. Este usuario era capaz de controlar las llamadas, saber donde se encontraba su expareja e incluso hacerle fotografías, vídeos o grabar audios.

apertura-carcel

Toda esta información la almacenaba en una cuenta de correo a la que era enviada sin que la exnovia tuviese conocimiento de ello. Estos hechos se remiten a los meses de entre junio y septiembre de 2012 y es ahora cuando el hombre ha sido procesado y condenado por undelito de descubrimiento y revelación de secretos.

Un delito por el que ha sido condenado a dos años de cárcel, una pena que podría quedarse en un tiempo participando en un programa formativo junto con una orden de alejamiento de al menos 200 metros con su expareja y una indemnización de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Lo que hizo el hombre para conseguir realizar este espionaje fue instalar en el teléfono móvil de la que era su novia, una aplicación que permite localizar tu teléfono móvil en caso de que lo pierdas o te lo roben, así como controlar el registro de llamadas o poder obtenerfotografías y vídeos del móvil sin que ella se diese cuenta, Cerberus. Al mismo tiempo, el acusado se dio de alta en la página web de la aplicación para tener controlado y vigilado el terminal desde la distancia sin que ella tuviese conocimiento de ello.

Ahora, estas acciones le han salido caras y es un aviso más para todos aquellos que traten de aprovechar las últimas tecnologías para vigilar sin autorización dispositivos de otras personas, ya que pueden incurrir en varios delitos que les pueden hacer pasar un tiempo en la cárcel o condenas similares a la que tendrá que cumplir este hombre y que ha sido dictada por el juzgado número 4 de Almería.

Quizás te interese…

Dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia

 

3 comentarios en “Dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia

  1. Menudo tipo obsesivo. ¿ Para éso quieres una novia ? Este hombre, más que una condena, necesita urgentemente un tratamiento psiquiátrico.

    Si le das a un bobo peligroso tecnología, seguirá siendo un bobo peligroso pero con más medios. Es uno de los peligros de éstas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *