Reyes de España suspenden viaje a Arabia Saudí

Los Reyes de España han suspendido su viaje a Arabia Saudí debido a la actual situación política española, informó el domingo un rotativo local.

“A falta de confirmación oficial, los Reyes no visitarán Arabia Saudí a mediados de febrero, como estaba previsto. El motivo esgrimido para suspender el viaje es la actual situación política, que obliga a Felipe VI a permanecer en España”, escribió el domingo el diario español El País, según fuentes diplomáticas.

“A falta de confirmación oficial, los Reyes no visitarán Arabia Saudí a mediados de febrero, como estaba previsto. El motivo esgrimido para suspender el viaje es la actual situación política, que obliga a Felipe VI a permanecer en España”, escribió el domingo el diario español El País, según fuentes diplomáticas.

También señaló la posibilidad de que rey Felipe VI haya cancelado su viaje al reino árabe debido a la reciente escalada de tensiones entre Riad y Teherán, causada, en gran parte, por la ejecución en masa de 47 personas —entre ellas el sheij Nimr Baqer al-Nimr, destacado líder opositor saudí—, que han generado una amplia condena regional e internacional.

No obstante, un portavoz de la Casa Real planteó que la visita de Felipe VI y de Letizia a Arabia Saudí todavía podría realizarse, ya que de momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

El rey de España, Felipe VI.

De hecho, ni el Gobierno ni la Casa Real han anunciado de manera oficial dicho viaje, anunciado en diciembre por el embajador saudí en Madrid, Mansour bin Jalid Alfarhan Al Saud.

El País señala, a su vez, que las presiones del partido Podemos podrían haber obligado a los monarcas españoles a cancelar su viaje a Arabia Saudí.

Tras la ejecución de 47 personas por el régimen de Riad, Podemos publicó un comunicado donde decía que no era razonable que los reyes de España realizaran una visita oficial a “un país en el que las mujeres sufren una discriminación sistemática cotidiana” y donde los defensores de los Derechos Humanos son objeto de brutal represión.

Además de Podemos, la coalición española Izquierda Unida (IU), tras dichas ejecuciones, exigió a la Unión Europa (UE) y al Gobierno de Madrid que “rompan de inmediato” sus relaciones con Riad.

hgn/nii/

http://www.hispantv.com/newsdetail/Espana/201570/reyes-espana-saudi-viaje-felipe

Un comentario en “Reyes de España suspenden viaje a Arabia Saudí

  1. a estos asnos criminales se los deberia ejecutar son sus mismos medios, es decir decapitarlos, porque no sirve razonar con bestias como netanyahu, los al-saud,cerdogan,todos deberian ser eliminados y hacer justicia en el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.