(DDLA) “Hollywood”


Hollywood, sinónimo de producción cinematográfica, capital de la industria del cine, pero ¿que esconde tras las luces y las cámaras?. La traducción aproximada de Hollywood, que es una palabra compuesta, es “madera o bosque de acebo”. El acebo es un árbol de hojas dentadas y frutos rojos, de crecimiento lento y elevada longevidad, puede llegar a vivir cien años, asociado y usado en las fiestas navideñas como decoración; pese a su asociación con buenos augurios, sus frutos son venenosos para el hombre, pero comestibles para los animales. Como las navidades, Hollywood se encuentra entre la realidad y la fantasía, y como el acebo pese a su belleza y deseo de felicidad, puede resultar venenoso su consumo, como animales o máquinas de carbono, nos alimentamos de él, pero como personas podemos llegar a envenenarnos sino sabemos procesar su peligroso pero deseable alimento.

Hollywood fue, es y será, un agente de información, desinformación, manipulación y programación, utilizado por los ejecutores para llevar a cabo su agenda, exponen una verdad disfrazada de ficción, o una mentira como realidad posible, manipulando y programando a la unidad de carbono humano para sus fines. Cuando una verdad se disfraza de ficción, se logra transmitirla y desvalorizarla a la vez, ésta es tomada primero por el centro emocional y sale como sentimiento encontrado, y luego es procesada por el centro intelectual, que la encasilla y etiqueta como ficción, asegurándose así su exposición, necesaria para el libre albedrío, pero a la vez su negación como realidad posible, la verdad está a salvo. En el caso de la mentira expuesta como realidad, el proceso es inverso, primero la toma el centro intelectual que la procesa como una posible realidad, después el centro emocional  se ocupa de tenerla siempre a mano para su asociación emocional y darle validez a través del miedo y sus subproductos. Como ejemplo del primer caso, realidad disfrazada de ficción, tenemos la película “Yo robot”, una adaptación de la obra de Isaac Asimov y protagonizada por Will Smith, las unidades de silicio son dominadas y manipuladas por el servidor de U.S.Robotic, obligándolas a actuar de forma diferente a su programación y tomar el control para un fin determinado, el Doctor Alfred J. Lanning su creador, programa a una unidad NS-5 para ver la realidad y ayudar a desconectar a sus congéneres del servidor VIKI “programador” y lograr así su autonomía y libertad, una analogía bastante cercana a la realidad general. Veamos ahora un ejemplo de mentira disfrazada de posible realidad, la película “El día de la Independencia”, también protagonizada por Will Smith, en esta historia la tierra es atacada por seres extraterrestres que la vienen a colonizar y dominar, pero al final  es salvada por valientes ciudadanos y militares Estadounidenses mediante la implantación de un ¿virus informático? que desactiva sus defensas, esta historia es apoyada por el famoso caso Roswell Nuevo México, ya incorporado al inconsciente colectivo, dándole un tinte de posible realidad futura, el miedo a lo desconocido que viene a exterminarnos y colonizarnos, hace el resto, preparando el terreno para cualquier puesta en escena posterior, y a los Estados Unidos de América como nuestros protectores y salvadores ante cualquier amenaza interior o exterior. Perfecta mentira implantada a nuestro inconsciente.

Como pueden ver Hollywood trabaja de forma sistemática y eficiente para los propósitos deseados; la próxima vez que vean una película o serie, sepan separar la paja del trigo y verán cosas increíbles, nada es lo que parece, ni en la realidad ni en la ficción, todo esta oculto al ojo inexperto de la unidad de carbono humano, hay que ejercitar la percepción para poder ver lo que está realmente detrás de lo aparente.

Morféo de Gea

detrasdeloaparente.blogspot.cl
DDLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *