Austria consigue primera cuenta bancaria islámica pero chispas reacción de los clientes en línea

Un banco austriaco ha anunciado que será pilotando una cuenta corriente islámica en febrero, la primera de su tipo en el país.

Con sede en Viena BAWAG PSK dijo que ofrecerá cuentas corrientes que se adhieren a la ley Sharia, que prohíbe el cobro de intereses o de hacer dinero en ahorros.

La ley islámica también impide que los bancos adherentes de tratar con las empresas que se consideran pecaminosa o no islámico. Estos incluyen cualquier que tienen que ver con el alcohol, armas, pornografía o los juegos de azar.

Bancos moverse leyes sobre la «usura» por prestar dinero sin tasas de interés, pero animan a los clientes a pagar el dinero prestado en cuotas en lugar.

La decisión del banco no ha llegado sin crítica.Un aluvión de quejas siguió la declaración de BAWAG en su página de Facebook, por personas que se sentían clientes islámicos recibiría un trato preferencial.

Un grupo en Facebook separada desde entonces ha sido iniciado llamado BAWAG PSK wegen Banca Islámica (boicot a causa de la banca islámica) y ya hay 1760 miembros.

El grupo de Facebook principal de BAWAG PSK, los clientes publicarán mensajes que sugieren que estarán dejando el grupo.Un usuario, Dieter Rossboth, publicó: «BAWAG bye bye». Otra, Allan von Bohm, describió las acciones de BAWAG como «intolerable».

En respuesta, el banco registró un mensaje que dice que las personas con cuentas bancarias islámicas no recibirían un trato preferencial.

También incluyó una nota pidiendo a la gente que se abstengan de racismo: «Querida Comunidad, estamos abiertos a sus preguntas y comentarios en nuestro muro. Sin embargo, le pedimos que mantener nuestra etiqueta de la red – entre otras cosas, radicales, extremistas, racistas, sexistas, o declaraciones políticas, insultos, amenazas o ataques personales contabilizaciones. Saludos de amistad, su BAWAG PSK facebook [sic] «.

El banco austriaco añadió que cualquier persona, independientemente de su credo, puede abrir una cuenta bancaria de la Sharia, si creen que les dará una ventaja financiera.

El Reino Unido ha sido durante mucho tiempo un centro financiero importante para la banca islámica. Lloyds ofrecen una cuenta corriente islámica, y en el banco de al-Rayan – anteriormente conocen como el Banco Islámico de Gran Bretaña – los beneficios han aumentado durante los últimos 18 meses.

En declaraciones a The Independent, Mohammad Khan, jefe de las finanzas islámicas en el PwC, explicó cómo se establece una cuenta de Sharia: «Tiene que haber ningún interés involucrado y tiene que ser muy transparente. Tiene que ser muy claro en el que todos los cargos son «.

Él dijo: «Para calificar, un tablero de Sharia tiene que firmar si fuera poco, ahí es donde al menos tres eruditos islámicos miran el producto, su comercialización, sus términos y condiciones, y sus honorarios.»

El Islam es la segunda religión más grande de Austria y BAWAG PSK ha dicho que su público objetivo son los 600.000 musulmanes que viven en el país.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/austria-is-getting-its-first-islamic-bank-account-and-people-arent-happy-a6819681.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.