Aida. Dieta alcalina para un cuerpo sano

Dieta alcalina para un cuerpo sano

Cuando se habla de la alcalinidad, estamos hablando de un cierto rango de pH que los alimentos e incluso los líquidos en el cuerpo tienen.Deben alcalinas ser en su mayoría para que el cuerpo para estar sano.

Con el fin de medir el pH, se usa una escala de 1 a 14.  Un pH de 7 se considera neutral. Cualquier cosa por debajo de este se dice que es ácido en el pH, y nada más alto se dice que es alcalina.

Blood, por ejemplo, tiene un pH de aproximadamente 7,35. Cuando la sangre es muy ácido el cuerpo se debilita y se enferma. Si esto no se corrige podría crear graves problemas de salud, ya que esto indica toxinas excesivas que circulen.

¿Cómo la sangre vuelva ácida?

  • PH ácido es causada por el consumo de alimentos que acidifican la sangre, al igual que ciertos alimentos ácidos.
  • Tener una gran cantidad de estrés.
  • Emociones frecuentes y constantes, como la depresión, la ira, la ansiedad, etc., Que crean tensiones corporales graves. Esto evita que los nutrientes de los alimentos consumidos sean utilizados correctamente, y también evita que las toxinas de ser evacuados.
  • La absorción de ciertos elementos tóxicos en el medio ambiente, la contaminación, la exposición a sustancias nocivas.
  • Las deficiencias minerales. Minerales equilibrar ácido acumulado en las células. Esto podría causar un desequilibrio en los niveles de pH, y crea consecuencias perjudiciales si no se corrige a tiempo.

Los alimentos alcalinos ayudan a mantener la sangre y el cuerpo de pH saludable. Si usted no come alimentos alcalinos, se creará un desequilibrio corporal que dará lugar a:

  • La mala absorción de nutrientes importantes.
  • El cuerpo no va a desalojar a sustancias nocivas, como metales pesados, de manera eficiente.
  • Reduce la energía en las células.
  • Reparación o regeneración celular se vuelve lento y debilitado.
  • Uno se vuelve más propensos a desarrollar células tumorales.
  • El individuo se siente muy cansado, constantemente cansado, con sueño o deprimido.

¿Sabías que, incluso con un pH ligeramente ácido en el cuerpo, al igual que 6.9 podría causar enfermedades drásticas e incluso la muerte?

Hay tres errores dietéticos que causan acidosis en la sangre y el cuerpo:

  • Productos de origen animal (leche, huevos, carne, salchichas, jamón, salchichas, etc.) son uno de los principales productos que, si se consumen en exceso o mal combinado, aumentará la circulación de la toxina, y por lo tanto va a acidificar el pH.
  • La harina blanca, azúcar refinada, y otros productos: pan dulce, galletas, pasteles, refrescos, bebidas alcohólicas, café, chocolate con azúcar, etc. Hay más alimentos, sin embargo, que acidifica la sangre.
  • El uso de químicos o artificialesedulcorantes será verdaderamente crear una gran cantidad de toxinas en el cuerpo, que va a lanzarlo fuera de balance y se dañarlo: Nutra Sweet, Splenda, Spoonful, etc. Todos estos productos químicos edulcorantes forman partículas que son muy ácidos en el cuerpo.

¿Qué es una dieta efectiva y saludable?

Su dieta debe consistir en 75% de alimentos alcalinos y 25% de alimentos ácidos.

Usted ya conoce, o ha oído hablar de la mayoría de los alimentos que son alcalinos.

  • Frutas y verduras frescas, pero usted debe tener cuidado de elegir los productos orgánicos para que no contienen fertilizantes, productos químicos, aditivos, hormonas y mucho más. Usted va a consumir estos productos químicos si la comida no se prepara adecuadamente.
  • Frutos secos, frutas deshidratadas, hierbas e infusiones ayudan mucho y mantener los niveles de pH saludable.
  • Si el consumo de carne de animales:tenga en cuenta que la carne, la leche, los huevos y otros productos animales también deben ser orgánicos. ¿Sabía usted que la mayoría de los pollos vendidos en las tiendas fue criado en jaulas donde nunca vieron el sol? Están atados e inyectados con hormonas para aumentar de peso. A veces se les inyectan con tantas hormonas que sus piernas se rompen. No sólo es esta crueldad hacia los animales, pero todos esos productos químicos que fueron inyectados se pasan a la persona que lo come, lo que crea partículas ácidas.

Si usted está enfermo, débil y está experimentando síntomas que usted no sabe de dónde venían, cambiar su dieta! Comer una gran cantidad de alimentos alcalinos.

Aquí está una lista de alimentos que le ayudarán a recuperar la salud, la energía y su estado de ánimo:

  • Frutos principales alcalinas y verduras:alfalfa, aloe, limón, piña, apio, pepino, el ajo, la cebolla, las zanahorias, la tuna, brócoli, remolacha, cebada, rábanos, algas, brotes, bayas, tomates.
  • Principales hierbas alcalinas: diente de león, manzanilla, menta, té de cebada, ortiga, té de limón, la hoja de laurel.
  • Frutas alcalinas: aguacate, papaya, piña, bayas (todas las bayas) fresas, arándanos, uvas, limón, naranja, melocotones, mandarinas, sandía, melón y plátano.
  • Proteínas alcalinas: almendras, cacahuetes, mijo, tofu, kéfir, nata agria fresca.
  • Otros alimentos alcalinos y productos: el polen, probióticos, varios zumos vegetales, todo tipo de coles, amaranto, cloruro de magnesio.

Tened en cuenta:

Los alimentos tienen un pH muy diferente después de haber sido comido, y después de los nutrientes se han extraído. Por ejemplo: cuando se come un limón, que es ácido, se vuelve alcalino en el cuerpo.Por otro lado, la carne está fuera alcalina del cuerpo, pero una vez consumido, digerido y absorbido, deja residuo altamente ácido y dañino. 

Biomanantial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.