Hawking: Los avances en ciencia y tecnología amenazan la humanidad

El astrofísico británico Stephen Hawking alertó de que los avances en la ciencia y tecnología, junto con una serie de factores que dependen directamente de las personas, amenazan la continuidad de la humanidad.

Para el científico, estos progresos derivarán en «nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal» y señaló entre los riesgos que podrían poner el mundo en peligro una posible guerra nuclear, el calentamiento global y los virus de ingeniera genética, según adelantó hoy la cadena BBC.

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/hawking-los-avances-en-ciencia-y-tecnologia-amenazan-la-humanidad/10004-2814690?utm_source=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

9 comentarios en “Hawking: Los avances en ciencia y tecnología amenazan la humanidad

  1. Visión de un viejo pesimista o de un hombre con sabiduría y experiencia, ambas visiones podrían tener algo de verdad, sin embargo, los descubrimientos científicos siempre han provocado temores, precisamente por que han distado de ser actos de fe, por ejemplo en 1944 se temió que una detonación nuclear pudiese incinerar la atmósfera de la Tierra, finalmente eso no sucedió, por que el lado mayoritario de los científicos no veían ese peligro, hoy no es difícil imaginar que si hay peligros reales, entonces quienes tienen dominio sobre los hechos o experimentos, tengan voces en mayoría y algunas voces en minoría por lo general, fuera del consenso y de la razón, esta situación sin embargo para que pueda revertirse, tendría, la comunidad científica en su conjunto entrar en ceguera o en negación de manera anti técnica, y es poco probable que algo así suceda, felizmente.

  2. Desde hace por lo menos un par de años corre este rumor del supuesto dicho de Hawking .
    Esa tendencia a crear miedos o supuestos es inagotable de parte del ser humano.
    Para colmo una mala expresión, una falsedad ( tal vez nunca lo dijo ), o fue sacada de contexto … la tecnología no tiene por que ser «malvada» lo que se debe tener en cuenta es su aplicación. xD.

    1. Si, sin embargo hoy existe una especie de hartazgo hacia todo lo que represente autoridad ya sea en el campo científico, académico, evidentemente el político y hasta el religioso, los CANSADOS, por lo general no quieren saber, solo quieren CREER que la realidad que los agobia está a punto de ser desmantelada, hay una especie de espíritu apocaliptico, contra la realidad que según se dice los estrangula, yo no lo veo así, sin embargo muchos si.

  3. Creo que pasa algo asi como dice Reinaldo, los que conocen ciencia pueden determinar el error más facilmente. Y no es diferente en otros temas. Mi padre no quería saber nada del mundo virtual, o porque veía muchas pelíiculas o no se que, siempre pensaba que podía traer algun conflicto inesperado…siempre relacionado con guerras.

  4. » Los avances en ciencia y tecnología amenazan la humanidad «. Sí, estoy de acuerdo, siempre ha sido así.

    Aunque yo pienso que los problemas que pueden ocasionar dichos avances serán otros y no los que apunta Hawking.

    Supongo que nuestra ( de la humanidad ) es la decisión sobre el uso que hagamos de dichos avances. En cualquier caso la vida siempre va hacia delante, con sus riesgos y sus recompensas.

  5. Personalmente tomando observación no solo en la tecnología, sino en trabajos de «adelantos» en una comunidad social cualquiera … la mayoría de los integrantes del sector o grupo social donde se realizaran las mejoras son «críticos y contrarios a que se realicen dichos trabajos» , por dar un ejemplo : se realizaria el hormigonado de las calles de tierra y al momento muchos están en contra aduciendo riesgos y peligros de accidentes por velocidad, u otros etc esto por poner un ejemplo pero si se observa se veran en la propia experiencia otros varios cotidianos acciones de progreso, los cuales con el tiempo demostraron sus beneficios ( hay excepciones lógicamente ).
    Los de espíritu joven estan mas abiertos a los progresos , miestras que otros se cierran a ellos.
    Hay muchos miedos infundados desde lo externo por algo que se vio o se escucho.

    1. Si, el escepticismo viene por lo general a cuenta del adversario y el miedo es un poderoso motivo para cancelar investigaciones, felizmente eso no es lo que ha predominado en nuestra especie, creo que somos exploradores por naturaleza, siempre la emprendemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.