Diferentes científicos sobre la inmortalidad de la conciencia

shutterstock_202145749-crop-2

En el libro The Secret PhysicsThe Secret Physics of Coincidence. Quantum phenomena and fate – Can quantum physics explain paranormal phenomena?, el doctor Rolf Froboese compila una serie de investigaciones entre científicos con una mentalidad más abierta para sondear los misterios de la conciencia, quienes sugieren que ésta podría ser una propiedad más fundamental de la naturaleza que la materia y quizás también explicar fenómenos paranormales y hasta soteriológicos. Compartimos aquí algunos ejemplos, traducidos de aquí.

El doctor Hans-Peter Dürr, del Instituto Max Planck de Física, sugiere que la dualidad onda-partícula que existe en el mundo subatómico en realidad se halla en todas las magnitudes, en todo el universo. Por lo tanto, se puede hablar de un componente espiritual a la par de un componente material:

Lo que consideramos como aquí y ahora, este mundo, es en realidad sólo el nivel material de lo que comprendemos. Lo que yace más allá de esto es infinitamente más grande. Que es en lo que este mundo está enraizado en. Así, nuestras vidas en este plano están ceñidas, rodeadas por lo que se conoce como el mundo de más allá. Podemos imaginar esto de la siguiente forma: escribimos nuestra existencia en una especie de hard drive de lo tangible (en el cerebro), pero también transferimos esta data a un campo cuántico espiritual, de tal forma que cuando morimos, no perdemos esta información, esta conciencia. El cuerpo muere pero el campo cuántico espiritual continúa. De esta forma soy inmortal.

El doctor Christian Hellweg, también investigador del Max Planck pero de biofísica, explica:

Nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra conciencia, y nuestros sentimientos muestran propiedades que podrían llamarse espirituales. Ninguna interacción conocida con las fuerzas fundamentales de la ciencia natural, como la gravedad, las fuerzas electromagnéticas, etc., puede detectarse en lo espiritual. Sin embargo, las propiedades espirituales corresponden exactamente con las características distinguidas en el extremadamente enigmático mundo cuántico. El mundo cuántico, en este caso, es ese reino en nuestro mundo que no es todavía factual; en otras palabras, el reino de la posibilidad, de la incertidumbre, donde sabemos “qué”, pero no exactamente “dónde o cuándo”.

Según el físico David Bohm, existe una totalidad implicada de la cual emerge el mundo que percibimos cotidianamente, esta totalidad implicada es un mundo de infinito potencial energético en el que de hecho todas las cosas yacen en un estado de completa unidad. “El resultado de las ciencias naturales tiene sentido sólo si asumimos una realidad interna, uniforme y trascendente que es la base de toda la data y las experiencias externas”. Bohm sugiere que la conciencia es esta misma realidad unitara trascendente.

Jeremy Hayward, de la Universidad de Cambridge, señala una cierta tendencia entre físicos que colocan a la conciencia dentro de la ecuación fundamental del universo:

Muchos científicos que son todavía parte del mainstream ya no temen afirmar abiertamente que la conciencia podría ser, junto con el espacio, la materia y la energía, un elemento fundamental del cosmos –quizás incluso más fundamental que el tiempo y el espacio. Tal vez sea un error erradicar al espíritu de la naturaleza.

Nos quedamos con esto último: una ciencia que no exilie al espíritu de la discusión y de la investigación profunda, puesto que excluirlo quizás sea una forma de crasa autoalienación.

http://pijamasurf.com/2016/01/las-bases-cientificas-de-la-realidad-inmortal-de-la-conciencia-en-el-universo/

8 comentarios en “Diferentes científicos sobre la inmortalidad de la conciencia

  1. En realidad todo esto – más allá de ser opiniones personales, de científicos sí, pero simples opiniones – no es sino la evidencia del narcisismo y egolatría propia del ser humano.

    Nos cuesta aceptar que seamos simplemente una forma de vida evolucionada. Necesitamos creer que somos parte importante y decisoria de una unidad superior. Nos gusta pensar que tenemos algo de ” divino “, de supraterrenal, de intemporal.

    Es tan minúscula nuestra autoestima que necesitamos postular una esencia metafísica, una génesis cósmica y ” divina “, para sentirnos bien.

    Ahora está de moda lo cuántico y todo se relaciona con ello. Hace años todo era químico, ahora es cuántico.

    ¿ Los pensamientos, la conciencia, la voluntad y los sentimientos de los dinosaurios también participan del ser cósmico superior ? ¿ y los de las cucarachas y musarañas ? ¿en la misma medida?, ¿ con el mismo rango ?

    Tenemos miedo a aceptar, y afrontar, que somos únicos, originales y responsables. Con todo lo que ello implica.

    Es tan humanamente reconfortante suponer que pertenecemos a una entidad superior y que vamos a ser siempre, que no podemos resistirnos a ello. Aunque éste pensamiento no haga sino limitar nuestra existencia.

  2. La ” idea ” de la inmortalidad viene dada desde un desconocimiento fundamental, en torno a nuestra integridad, con todo lo que existe en el Multiverso .

    La CONSCIENCIA… mas no la conciencia; de estar o formar parte de toda manifestación dimensional, es la virtud inmanente de la consciencia misma, que trasciende toda limitación dada por la dimensión con la que convive.

    Este proceso no empieza ni termina… ES, viene siendo, como una constante de creación universal. Por lo tanto, la “IDEA ” de lo mortal e inmortal, comienzo y fin, son una ilusión subjetiva, de una mente que ATRAPA la consciencia eterna, inmutable, inefable, pero infinitamente VIVA.

    Cuando recordemos o re-aprendamos a DESPERTAR en cualquier dimensión en la que se halle la consciencia y nos integremos a ella, haciendo que lo interno y lo externo se fundan en una sola entidad holística… Entonces sabremos que lo único real, es esa presencia, que subyace en toda manifestación dimensional.

    Esa PRESENCIA, para que pueda expresarse en su totalidad consciente, debe sincronizarse en sus 3 aspectos fundamentales: Mente ( conciencia inteligente), Cuerpo ( corazón, templo de las emociones ) y Espíritu ( presencia integrada, es decir: CONSCIENCIA ) … y por cierto; esa es nuestra labor aquí y ahora.

    Ejercitar la herramienta del sueño lucido, como vía al despertar de la consciencia supradimensional, nos permitirá enfocarnos ( prestar la mayor atención ) a lo que somos realmente en estado de vigilia… Cuando recordemos VOLAR EN EL PLANO ONÍRICO; también recordaremos como VOLAR EN LA VIGILIA… y el CONTROL, será nuestro.

    IN LAKECH.

    1. P.D : Es muy importante que sepan, indaguen, exploren, experimenten y asimilen, la diferencia fundamental y etimológica entre lo que se define como: CONCIENCIA y CONSCIENCIA… Se escribe parecido pero no es lo mismo.

      Esta ” fusión ” de conceptos, desencadenan con-fusión innecesaria… que no ayudan en el esclarecimiento CONSCIENTE, de la dualidad ( polaridad ) que rige el plano dimensional 3D.

  3. Un articulo que quiere ser trascendental … no esta mal, pero si se tiene visión extendida se puede ver como en todo su posicionamiento sobre la plataforma física donde prima el miedo y la inseguridad, queriendo fundamentar nuestra permanencia infinita a traves de reconocer nuestra “caracteristica” la consciencia/conciencia cuando en realidad la misma es dual en el plano físico .
    De esta forma se trata de esquivar el reconocimiento de la esencia que es la realidad final y no dual.
    Realmente la físicalidad nos atrapa seductoramente… aunque lo neguemos .

    1. P.D # 2 : Muy importante también ( he notado que algun@s las con-funden ) establecer la diferencia fundamental y etimológica de estas Palabras , para evitar confusión innecesaria:

      Intuición: Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón…. ( viene ligada al espíritu, al registro akásico, a la consciencia ).

      Instinto : Conducta innata e inconsciente que se transmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie y que les hace responder de una misma forma ante determinados estímulos… ( viene ligado a la conciencia del ego del hombre, adaptación y evolución en un entorno de supervivencia, conservación, reproducción biológica de tipo sexual y primitivismo ).

      IN LAKECH.

  4. Según experiencias extrasensoriales, cada existencia, queda registrada como una película. Se puede ver y consultar una vez hallamos pasado al otro lado.

  5. Según experiencias extrasensoriales, cada existencia, queda registrada como una película. Se puede ver y consultar una vez hallamos pasado al otro lado.

  6. Coincido que es valioso y esclarecedor establecer la diferencia y etimología de las palabras o términos que a la vista parecieran semejantes.
    También se debe reconocer que muchas veces los textos (breves o extensos ) no pueden transmitir la fiel esencia de idea que se conceptúa, como asi tambien la forma en que lo toma el oyente o lector en su momento.
    Tal vez el emisor envia concordancia , pero el receptor lo toma como una discordancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *