“Cocktel para primavera 2016 para rescatar la banca y exprimir a los ciudadanos con nuevos recortes e impuestos. Retrasan el bail in previsto para el 1 de enero 2016 al 2018. Nuevas fusiones bancarias, cierre de oficinas y 35.000 despidos”

490128099_20151217170903-kEKC-U30892286861LuH-992x558@LaVanguardia-Web

Más recortes es la única idea de la banca que ordena a Bruselas.

Se preparan más créditos a la banca -nunca a los ciudadanos- y subidas de impuestos efectivas anunciadas ya desde mediados del 2015, y a gobiernos para que estos paguen a la banca ampliando el plazo de compra de deuda.

Bruselas y gobiernos al servicio de la banca, la FED, y el TTIP.

Mario Draghi sin ideas, avocado a salvar la banca en primavera al precio de subir impuestos, con la alianza del FMI que ya manda en Bruselas.

Bruselas pidió que se reintegrara con efecto retroactivo todas las enormes cantidades cobradas en las hipotecas por la cláusula suelo, cosa que la banca ha incumplido, limitándose a cancelar nuevos cobros desde verano de 2015 pero no a devolver. Con esta medida la banca se cubre legalmente como voluntaria efectiva para no poder ser condenada a devolver retroactivamente, y Bruselas se queda en un pozo sin fondo y maniobra de lavado de cara por los ciudadanos por los que no está. Las pérdidas 18.000 millones de euros en cinco semanas de la banca en bolsa, la pérdida de valor de 35.000 millones de euros, y la inversión de las familias de un tercio de sus ahorros en bolsa es algo que no pueden cambiar.

El FMI activa su máquina de las mentiras y contradicciones para cubrirse con la falta de gobierno en España y poder decir en unos meses que su trabajo fue bueno. Hace unos meses no íbamos a cumplir objetivos, y ahora y de repente los superamos. Se inventan cifras y previsiones sin ninguna responsabilidad. Y sobre todo sin devolver el dinero prestado a los ciudadanos. Seis años sin crédito a los ciudadanos. Y aumento del crédito a la banca y Sicav a través de las ampliaciones de capital con cargo de responsabilidad a los ciudadanos. El raquítico Fondo de Garantía de Depósitos del 1%, será aumentado quizás en un ridículo 0.20% obtenido por los gastos de mantenimiento de cuenta a los clientes mensual, por facilitar tarjetas, por el cobro de cualquier servicio bancario desde transferencias o descubiertos, a comisiones por el uso de cajeros que ha entrado en vigor el 1 de enero 2016 entre 1,5 y 2 euros por operación de cajeros de otros bancos, y que sin embargo respondemos los ciudadanos con nuestras pertenencias y cuentas por el otro 99%.

BAIL IN, BAIL OUT

Anuncian el “Ball in“, un rescate de la banca por accionistas y así mismos (cosa que sabemos que es una patraña). De hecho el aumento de tasas, cobro por servicios y comisiones a clientes está en marcha con aumentos sustanciales desde 2015 -pues tienes que compensar las pérdidas por la supresión obligada de la cláusula suelo de las hipotecas que tantos millardos les reportaba-, y nada se ha movido, al contrario preveen minicorralitos.

El “Bail out“, es lo que se ha estado haciendo siempre hasta ahora y van a seguir haciendo -el ciudadano, el estado y depositantes rescatan a la banca-, al menos hasta la quiebra y trasvase a criptomoneda pues esto tapará y ocultará toda la deuda bancaria.

El juego de la UE de que los bancos se rescaten a sí mismos, ya sabemos que son juegos de política del todo falso y sin pretensiones de ser verdad, pues la UE es dirigida por la banca, la Reserva Federal, y ahora el TTIP.  “Los acreedores asumirían pérdidas sobre deuda subordinada y por último sobre deuda sénior”. pero la gran pregunta que se harán: ¿quiénes son esos supuestos acreedores de la misma banca?, pues ellos mismos, la mismísima banca. Fondos de riesgo y bancos, sobre bancos.

2016 NUEVAS FUSIONES BANCARIAS

La fórmula de las fusiones ya prevista desde el 2008, y anunciadas nuevas fusionesde los ya fusionados. Probablemente veamos solo ¿tres grandes bancos en España?: CaixaBank (fusionaría Sabadell y Bankia), Santander (fusionaría con el Popular, ¿Liberbank, Mare Nostrum -sobre todo con la ayuda de la anulación de la judicatura de la demanda por impago de liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de la que se le exime-, y Caja Murcia?), BBVA

Fusiones, cierres de oficinas y despidos. Esta fórmula permite el despido de personal (35.000 nuevos puestos de trabajo perdidos), y reducción de costes y oficinas. Algo que hemos ido viendo todos estos años y vamos a seguir viendo.

POSTDATA 20 ENERO 2016: Aznar Jr. recomienda a los fondos extranjeros dejar de invertir en España. Pero España va bien. Y el padre dice que hemos salidoganando con la intervención de Iraq con sus falsa armas de destrucción masiva.

«Cocktel para primavera 2016 para rescatar la banca y exprimir a los ciudadanos con nuevos recortes e impuestos. Retrasan el bail in previsto para el 1 de enero 2016 al 2018. Nuevas fusiones bancarias, cierre de oficinas y 35.000 despidos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.