El misterioso dios Oannes.

Oannes es un dios creado por Enki, su apariencia se remonta a los legendarios mitos sumerios, según la tradición, inspiró al hombre el conocimiento, esta entidad era interdimensional y cohabitaba con los humanos.

Estas curiosas lecturas de Oannes, nos recuerda las palabras de Don Juan Matus y Castaneda que trataban a nuestros depredadores como seres interdimensionales voladores con forma de pez, nexo entre los dragones, Oannes, Nommo… y muchos otros seres míticos incluso europeos que las viejas tradiciones siempre han vinculado al destino del humano.

0 comentarios en “El misterioso dios Oannes.

  1. Es algo confuso lo que transmite de lo que otros dijeron. Oannes era (tengo entendido) alguien que dominaba las aguas y podía trasladarse al Abzu para trabajar junto a Ea (Enki) que era llamado «señor de las aguas,» del que también se dice que defendía y protegía a los humanos, por lo que me cuesta creer que estuviera de acuerdo con ese ser que se alimentaba de la energía de los humanos.
    Si estos «depredadores» se alimentan de nuestras energías negativas, ¿serán como los peces que le comen los parásitos a otros peces? Nommo, dicen aparecía con esa forma de pez emergiendo del agua, pero esa forma «se abría», ¿no sería que ese era su medio de transporte? ¿un pequeño submarino tal vez?
    Por otra parte, no creo que el ser humano deba ser el justo medio de buda, y si bien lo automatizado va con el control, el autocontrol llega con años de vivir una vida plena y a veces de cometer muchos errores, aprender de ellos, disfrutar, reir hasta llorar, y poder dejar todo lo mas útil y lo mas divertido a tus hijos y a tus nietos. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.