Apertura de Tumba Guerra encontrado con 27 asesinado Gente remonta 10.000 años

Uno de los cráneos destrozados del lago Nataruk, Kenia.

Antiguo conocido fosa común-homicidio del mundo de 27 adultos y niños tiro con flechas y asesinado a golpes hace unos 10.000 años se ha encontrado al oeste del lago Nataruk en Kenia. Los autores de un estudio dicen que los esqueletos rotos de los cazadores-recolectores proporcionan evidencia de que hubo violencia intergrupal entre prehistóricas de cazadores-recolectores, pero añaden que dicho conflicto era extremadamente raro en ese momento.

Un equipo de muchos investigadores, de instituciones de Kenia y de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y otras instituciones, publicó un artículo de acceso cerrado sobre el hallazgo sorprendente en la revista Naturaleza.

Ellos dicen que un grupo de forrajeo rival hizo un ataque planeado en las víctimas un día entre hace 10.500 y 9.500 años. El grupo puede haber sido el almacenamiento de alimentos en la cerámica, y vivían en el territorio de primera en lo que entonces era un lago fértil con abundantes peces y el agua potable, lo que habría hecho un objetivo atractivo.

«Por lo tanto, la masacre de Nataruk podría ser visto como el resultado de una incursión de los recursos del territorio, las mujeres, los niños, los alimentos almacenados en macetas-cuyo valor fue similar a las de las sociedades productoras de alimentos posteriores entre los cuales los ataques violentos contra los asentamientos y la defensa organizada estrategias se convirtieron en parte de la vida. «Marta Mirazon Lahr, del Centro Leverhulme de Estudios Evolutivos Humanos en Cambridge, y líder del estudio dijo a The Guardian.

Antes del hallazgo de los esqueletos rotos en Nataruk, la más antigua conocida tumba de guerra estaba en Darmstadt, Alemania, desde alrededor de 3000 aC.

Los restos de las víctimas desafortunadas, captura de pantalla de un vídeo Naturaleza

Los restos de las víctimas desafortunadas, captura de pantalla de una Naturaleza de vídeo (ver video más abajo)

Los investigadores creen que las 27 víctimas eran una gran familia. Entre ellos había ocho mujeres, una tarde en el embarazo, y seis hijos. Doce de los esqueletos, que se encuentra a 30 kilómetros (18 millas) desde el lago en un terreno que fue luego a la derecha, cerca de la orilla del agua, eran bastante completo. Los muertos no fueron enterrados y se quedaron al azar, algunos boca abajo, con las manos atadas. Los autores creen que hubo pocos o ningún sobrevivientes del ataque, por lo que una incursión de las mujeres y los niños parece estar descartado, y no había nadie para enterrarlos.

Este esqueleto fue el de una mujer joven, que estaba embarazada en el momento de su muerte. Ella se encontró en una posición sentada, con las manos cruzadas entre sus piernas. La posición del cuerpo sugiere que las manos y los pies pueden haber sido obligado.

Este esqueleto fue el de una mujer joven, que estaba embarazada en el momento de su muerte. Ella se encontró en una posición sentada, con las manos cruzadas entre sus piernas. La posición del cuerpo sugiere que las manos y los pies pueden haber sido obligado. (Ilustración de Marta Mirazon Lahr)

Las personas sufrieron cráneos destrozados, al parecer por palos de madera, y las rodillas rotas, costillas, y las manos. Algunos tenían señales de heridas de flecha aparentes en el cuello. Dos de los esqueletos tenían puntas de flecha todavía incrustados en ellos, uno en el cráneo, uno en el pecho. Los cuerpos no tenían colágeno, por lo que el equipo utilizaron radiocarbono y otros tipos de datación de los sedimentos por encima y por debajo de ellos y algunas conchas cerca de ellos para determinar cuando murieron.

a. Cranium como se encuentra in situ, con la hojita de obsidiana encontró incrustado en el hueso parietal izquierdo. b, Detalle de hojita de obsidiana, mostrando la cicatriz del impacto en la punta. c, d, microlitos encontró dentro del cuerpo.

a. cráneo como se encuentra in situ, con la hojita de obsidiana encontró incrustado en el hueso parietal izquierdo. b, Detalle de hojita de obsidiana, mostrando la cicatriz del impacto en la punta. c, d, microlitos encuentra dentro del cuerpo. (Mirazon Lahr et al.)

Hay una brecha entre los conductistas y académicos que estudian las sociedades prehistóricas acerca de si los seres humanos siempre han estado en guerra. Algunos investigadores dicen que la gente siempre ha hecho la violencia porque, en su opinión, este tipo de comportamiento es parte de la naturaleza humana. Otros dicen que la violencia entre grupos, asaltando y la guerra llegaron más tarde en la prehistoria, después la gente se establecieron en ciertas áreas y comenzaron a cultivar.

Un investigador y arqueólogo que ha hecho mucha investigación de su propia e investigado los resultados de otros estudios, R. Brian Ferguson, dijo que la guerra tiene un punto de inicio, y ese punto en el tiempo varía en todo el mundo. Ha estudiado la evidencia prehistórica por herir de esqueletos, la violencia representada en obras de arte y armas y dijo que en Europa y el Medio Oriente, la guerra comenzó a calentarse alrededor del quinto o sexto milenio antes de Cristo.

Ferguson dijo antiguos orígenes en el año 2015 que no podía decir lo mucho que la guerra había en la prehistoria en el África subsahariana debido a la evidencia arqueológica escasa allí. Esta fosa común de Nataruk muestra hubo al menos un incidente de, homicidio masivo a sangre fría, pero los autores del nuevo estudio dicen que la guerra entre los cazadores-recolectores era «extremadamente raro.»

Ferguson identifica varias condiciones previas que hacen la guerra más probable, pero no inevitable. Nombra concentración geográfica de los recursos críticos, de transición de nómada a la vida inmóvil, altas densidades de población, de almacenamiento de alimentos, de domesticación del ganado, comercio de larga distancia que puede ser monopolizado, importantes eventos ecológicos que reducen la producción de alimentos, y las jerarquías políticas o sociales y su clasificación. Aún así, la gente en algunos lugares y tiempos tenían todos estos factores presentes y al parecer no hicieron guerra.

La posible el almacenamiento de los alimentos en el sitio Nataruk en Kenia parece apoyar las observaciones de Ferguson, y los autores del nuevo estudio, escribió: «En este sentido, la importancia de lo que sucedió en Nataruk sería en términos de la ampliación de la cronología y el grado de mismas condiciones socioeconómicas subyacentes [almacenamiento de alimentos] que caracterizan a la guerra a principios de los períodos más recientes. «

Un video explica la naturaleza del sitio y lo que los investigadores encontraron allí.

Uno de los autores del nuevo estudio, Robert Foley del Centro Leverhulme de Estudios Evolutivos Humanos en Cambridge, dijo a The Telegraph: «No tengo ninguna duda de que está en nuestra biología que ser agresivo y letal, como lo es ser profundamente cuidar y amar. Mucho de lo que entendemos acerca de la biología evolutiva humana sugiere que son dos caras de la misma moneda «.

Ferguson dijo que el año pasado, sin embargo, que la gente no siempre se involucran en comportamiento bélico. «. Muchas personas, algunos arqueólogos y psicólogos más evolutivos, por ejemplo, piensan que la guerra siempre ha sido practicada por los seres humanos, y puede volver sin descanso para nuestros antepasados ​​prehumanos» Ferguson también dijo a antiguos orígenes en el año pasado e-mail:

«Mi argumento es que la guerra regular – no siempre – deja huellas arqueológicas, si un pueblo se conocen por un registro importante de restos óseos, y / o arreglo sigue siendo, a veces con el apoyo de las armas o el arte. Mirando el registro arqueológico en todo el mundo por lo general muestra que esos signos finalmente aparecen, pero por lo general después de un tramo más o menos largo cuando no están presentes. Cuando esto aparece como un patrón recurrente en todo el mundo, la explicación sencilla es que la guerra tiene orígenes «.

Imagen destacada: Uno de los cráneos destrozados del lago Nataruk, Kenia. Fuente: Mirazon Lahr et al

Por:  Mark Miller

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/earliest-war-grave-found-27-slain-people-dates-back-10000-years-005209/page/0/1#ixzz3xr7Tx2B3
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.