Aprende como hacer incienso de forma casera

El incienso puede ser utilizado para diversos fines según sus propiedades.
Desde hace miles de años, las antiguas civilizaciones ya utilizaban el incienso -también llamado sahumerio- gracias a sus propiedades, que además de olorosas, son mágicastranquilizantes ysedantes. Se cree que los egipcios fueron los primeros en emplear el incienso en sus prácticas religiosas. Los griegos y los hebreos también utilizaron el incienso en sus templos, para la meditación o en altares como una forma de perfumar los lugares sagrados.
En la actualidad, diferentes religiones, como el budismo, el cristianismo o el hinduismo, por mencionar algunas, también utilizan el incienso. Por ejemplo, en las iglesias es usado para ensalzar la figura divina y purificar la edificación y la misa. También para simbolizar las oraciones de los fieles cuando van al cielo.
A la hora de realizar cualquier tipo de ritual esotérico o de meditación, el incienso es empleado paraarmonizar, atraer buenas energías y eliminar la negatividad del espacio donde se esté llevando a cabo.
A través de los siglos se han utilizado y vendido en el mercado quince inciensos primarios y sus derivados. Por ejemplo, el ámbar, conocido en la antigüedad como el néctar de los dioses o ambrosía, el cual tiene una fragancia completamente natural y se utiliza como paliativo para las enfermedades crónicas o para hacer rituales para atraer a la persona amada.
El almizcle, que se utiliza mucho en la India por sus propiedades relajantes y afrodisíacas, también ha sido uno de los más empleados por las civilizaciones antiguas.
Uno de los más usados en rituales es el incienso de cedro, ya que entre sus propiedades se encuentra laatracción del dinero y la abundancia económica.
De forma casera, se puede obtener el incienso a partir de las flores y las hojas de algunas plantas, como el romero, la menta, la salvia, la lavanda, entre otros.
Muchas personas utilizan el incienso para ambientar el hogarcomo relajante o a manera dedecoración. Su forma más extendida es en barritas, pero también pueden encontrarse en conos o varillas que se encienden. El método más antiguo se realiza vertiendo polvo de incienso sobre una brasa, dentro de un quemador o incensario.

El incienso cono se puede realizar de forma casera y sus aromas pueden mezclarse según el gusto de cada persona.

El incienso cono se puede realizar de forma casera y sus aromas pueden mezclarse según el gusto de cada persona.

Incienso en conos de forma casera

Mediante la combinación de elementos naturales, te presentamos la forma de hacer incienso casero natural en conos, que es un incienso incombustible. Esto se debe a que no lleva salitre, el químico utilizado para que este se mantenga encendido.
Es importante señalar que a través de esta receta también se puede hacer polvo de incienso. Solo se deben seguir los mismos pasos, pero al final, se pulveriza con un mortero, se guarda en una bolsa o envase y se vierte sobre las cenizas del incensario.

Ingredientes

1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
4 partes de aserrín o carbón de madera
2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
Papel encerado
Un mortero

Preparación

Colocar en un mortero el aserrín o el carbón de madera y mezclar con la sustancia aromática que se vaya a utilizar. Pueden mezclarse aromas variados, según el gusto de cada persona y la utilización.
Tamizar estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agregar la goma arábiga y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasar los materiales a un recipiente amplio y amasar con las manos hasta lograr una pasta dura.
Colocar el papel encerado sobre la mesa y amasar la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego cortar el cilindro en trozos y formar conos. Colocar los conos sobre el papel encerado y dejarlos allí hasta que se endurezcan (por lo menos dos semanas).
Pasado ese tiempo ya están listos los conos de incienso natural para ser encendidos.

Incienso en varillas

En la actualidad es muy común el incienso para aromatizar el hogar y atraer buenas energías.

Propiedades del incienso según su olor

Según su olor, cada incienso posee propiedades y cualidades distintas y es utilizado para diferentes fines, ya sea en el ámbito religioso, como en los rituales místicos, la meditación o simplemente la vida cotidiana.
Puede ser utilizado para limpiar una habitación y atraer energías positivas o para purificar un espacio. En el ámbito más personal para despejar la menteaumentar la concentración, aliviar el estrés o restaurar el equilibrio emocional.
Otras personas lo utilizan a manera de ritual para atraer el amor, la abundancia y mejorar la economía en el hogar y en los negocios. Estos son los aromas más populares de inciensos y sus principales propiedades:

Ambar

Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.
Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

Almizcle

Limpieza y purificación.

Aloe Vera

Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

Benjui

Limpia energías negativas.

Bergamota

Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

Canela

Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. También tiene propiedades afrodisíacas.
Sirve como protección, para curar, otorga energía al cuerpo, así como también da seguridad. También es utilizado para mejorar la economía, ya que atrae el dinero y clientela para el negocio.

Canabis

Produce buen humor, relax y una mente creativa.

Clavel

Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

Clavo

Atrae el dinero y clientela para el negocio

Chandan

Consolida las relaciones comerciales y atrae la suerte en el negocio.

Coco

Es un afrodisíaco placentero. Se utiliza para aumentar la estimulación del placer sexual.

Cereza

Aroma dulce que estimula el amor.

Eucalipto

Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

Ginseng

Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

Incienso Natural

Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.
Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

Jazmín

Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

Lavanda

Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

Limón

Es un estimulante mental y general, ya que limpia,  refresca  y es utilizado para conservar la salud. Alivia el estrés y calma los nervios, atrae alegría, favorece las energías positivas. También se utiliza para la limpieza y protección de la casa y del trabajo.

Lotus (flor de loto)

Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de Ánimo.

Madreselva

Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.

Manzana

Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.

Mandarina

Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

Magnolia

Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.

Menta

Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

Mirra

Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

Musk

Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

Night Queen (reina de la noche)

Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

Opium

Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.

Patchouli (pachulí)

Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.

Pino

Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

Rosa Roja

Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca.
Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.

Rosa Blanca

Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.

Rosa Amarilla

Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.

Romero

Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

Ruda

Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

Sándalo

Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

Siete Poderes

Para el amor, salud dinero, suerte en general.

Tomillo

Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

Vainilla

Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

Vetiver

Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

Violeta

Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

Ylang-Ylang

Especial para los nervios y la tensión
AUTOR: Gysell Cobos, redactora de la gran familia hermandadblanca.org
http://www.sabiduriadelaluz.org/2016/01/aprende-como-hacer-incienso-de-forma.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.