Las Claves de la Felicidad

Ser feliz es la finalidad de todo ser humano, es lo que buscamos desde que empezamos a tener uso de razón. Hay que tener claro es que es imposible ser feliz sin AMAR,  tu pareja,  los animales,  la naturaleza,  la familia, tus amigos, la música, etc… Amar algo o todo a la vez. La primera clave esencial es que sin amor no hay felicidad.

 

Aun siendo capaces de amar, a veces,  nos decimos siempre lo mismo: “Ojalá pasase algo que me hiciera sentir feliz en la vida”, pero… ¿De verdad sabes qué es ese algo? Muchos dirán lo de siempre: Ser millonari@, tener un cochazo, tener un chalet, etc. Pero si esa es la felicidad entonces ¿Por qué hay ricos que son tremendamente infelices y pobres que son tremendamente felices?, seguro que diréis que hay más pobres infelices que ricos infelices, es posible, pero eso solo se debe a que el número de pobres es mucho mayor.

 

En algunas de las personas que aparentemente lo tienen todo su sentido de la felicidad es tan complejo y exigente que nunca se llega a cumplir y por eso algunos se sienten infelices, porque se enfocan más en lo que no tienen que en lo que tienen. Pues a algunas de las personas que aparentemente no tienen nada les pasa exactamente lo mismo, en ambos casos su ideal de vida es tan perfecto que nunca se llega a realizar, es entonces cuando en ambos casos se preguntan lo mismo: «¿Qué tiene que suceder para que yo me sienta feliz en la vida?».  La respuesta es que la felicidad no puede depender de nada externo, tiene que depender de algo que tú puedas controlar. De nada sirve preocuparte de cosas en las que no tienes el control sobre ellas. No busques la felicidad en el exterior, pierdes el tiempo, está dentro de ti, haz que salga.

 

El ideal de vida que te marques te puede servir para inspirarte o motivarte pero tienes que poner limitaciones porque tu mente no las pone, tu mente siempre quiere más, por lo que nunca llegarás a ese ideal, es inalcanzable, enfócate en lo que has conseguido y no en lo que te falta. Otra clave importante es que te sientas feliz cuando estes sol@.

 

 

La persona infeliz ha decidido enfocar la atención en todas las cosas negativas que hay en su vida y ha suprimido de su mente todas las cosas positivas que tiene en su vida. Todos tenemos algo positivo en nuestra vida y todos tenemos algo negativo en la vida pero eres tú el que tiene el control de hacia dónde te quieres enfocar, si en lo positivo o en lo negativo. Piénsalo, si podemos elegir… ¿Por qué no nos enfocamos más en el lado positivo?

 

Hay que tener en cuenta una cosa  muy importante y es que el conocimiento sin llevarlo a la práctica no sirve de nada. Te puedes leer miles de veces este blog o miles de libros de autoayuda, pero realmente si no llevas a la práctica esas teorías (en la medida de lo posible) por supuesto que no te servirá de nada ese conocimiento. Es muy fácil hablar de los sueños que tenemos pero casi nunca intentamos llevarlos a la acción. El desarrollo personal y espiritual consiste en la acción, si no hay acción solo hay teorías.

 

Todos tenemos problemas en la vida, la diferencia es cómo nos enfrentamos a ellos. Los problemas son situaciones mentales, quejarse y lamentarse no sirve de nada, la mayoría de gente tiende a magnificar ese problema y a hacerlo el centro de su atención y de los demás, gran error, eso te hará más infeliz. Hay personas que han tenido miles de problemas más graves que los que tú puedas tener y han hecho de su vida un ejemplo y son inmensamente felices, ellos han optado por cambiar su actitud frente a la vida.

 

Cambiamos constantemente, cambia a partir de hoy el enfoque de tu mente y tu actitud frente a la vida y mañana serás más feliz que hoy y pasado más y al siguiente día más todavía. En tus manos está en hacer de tu vida algo extraordinario, toma acción. El mundo (por lo menos a corto plazo), no va a cambiar pero tú si puedes cambiar la manera de verlo. No olvides disfrutar de las pequeñas cosas, son las que verdaderamente te harán feliz.

 

http://vivefelizaquiyahora.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.