Foro Económico Mundial: Más de 80 empresas de emitir declaración conjunta en la licitación para combatir ‘superbacterias’

Los gobiernos y la industria deben unir sus fuerzas para luchar contra el «superbacterias» responsables de la muerte de alrededor de 25.000 personas en la UE solamente cada año.

Más de 80 empresas y gigantes farmacéuticos emitirán una declaración conjunta en el Foro Económico Mundial de Davos en la necesidad de abordar la resistencia a los antibióticos. La creciente amenaza global se produce cuando las bacterias se adaptan y encontrar nuevas formas de sobrevivir a los efectos de los antibióticos.

Si no se toman medidas, la situación podría conseguir mucho peor con figuras que sugieren infecciones resistentes a los medicamentos podría matar a un extra de 10 millones de personas en todo el mundo cada año para el año 2050.

La nueva Declaración sobre la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos – redactado y firmado por 83 empresas y ocho asociaciones de la industria de 16 países – ve drogas comerciales y desarrolladores de diagnóstico acuerden formas de desarrollar nuevos medicamentos y vacunas, así como la preservación de los efectos de los medicamentos existentes.

Más pruebas de diagnóstico rápido para la enfermedad para mejorar la forma en que se prescriben antibióticos, y cortar los incentivos que los médicos de recompensa para la prescripción de antibióticos en grandes volúmenes, son dos de las recomendaciones.

La declaración, que se actualizará cada dos años, hace un llamamiento a los gobiernos para examinar los mecanismos de financiación para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, así como la fijación de precios de antibióticos para reflejar los beneficios que aportan. También dice que hay una necesidad de reducir la relación entre la rentabilidad de un antibiótico y el volumen vendido.

Más de entrenamiento se debe dar a los profesionales de la prescripción de antibióticos, y el apoyo a las iniciativas destinadas a garantizar el acceso asequible a los antibióticos en todas las partes del mundo.

Lord Jim O’Neill, presidente de la revisión sobre la resistencia a los antimicrobianos, que informará a David Cameron, dijo: «Esta declaración de la industria es un importante paso adelante en el establecimiento de una respuesta adecuada a los desafíos globales de resistencia a los medicamentos.

«La industria farmacéutica, así como la sociedad en general, no pueden darse el lujo de ignorar la amenaza de la resistencia a los antibióticos, así que felicitar a aquellas empresas que han firmado la declaración de reconocimiento de la importancia a largo plazo de la revitalización de la investigación y el desarrollo en los antibióticos, y por su el liderazgo en la superación de los problemas difíciles de la acción colectiva en juego aquí «.

Jefe médico de Inglaterra, Dame a Sally Davies, dijo: «Un suministro seguro de nuevos antibióticos para el futuro es claramente de vital importancia, y ya tengo ganas de ver un avance de las discusiones entre las empresas y los gobiernos sobre cómo construimos nuevas y sostenibles los modelos de mercado que incentiven adecuadamente el descubrimiento y desarrollo de nuevos antibióticos, garantizando al mismo tiempo un acceso asequible a estos medicamentos cruciales para todos los que los necesitan en todas partes del mundo «.

¿Qué es la resistencia a los antibióticos?

La resistencia a antibióticos es la resistencia de un microbio a un medicamento antimicrobiano que solía ser eficaz en el tratamiento o prevención de una infección causada por dicho microbio.

La resistencia es un fenómeno biológico natural, pero se incrementa y acelera por diversos factores como el mal uso de los medicamentos, las malas prácticas de control de infecciones y el comercio mundial y los viajes – que es una preocupación particular para los antibióticos.

Muchos de los avances de la medicina en los últimos años, por ejemplo, el trasplante de órganos y quimioterapia contra el cáncer, necesitan antibióticos para prevenir y tratar las infecciones bacterianas que pueden ser causados ​​por el tratamiento. Sin antibióticos eficaces, incluso la cirugía menor y las operaciones de rutina podrían convertirse en procedimientos de alto riesgo si las infecciones graves no pueden ser tratados.

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/world-economic-forum-more-than-80-firms-issue-joint-declaration-in-bid-to-combat-superbugs-a6824086.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.