‘Ni come ni deja comer’: Berlín impide un crédito chino a Atenas

El Gobierno de Alemania no ha querido comentar las palabras de quien fuera ministro de Finanzas de Grecia. Yanis Varufakis, el exministro de Finanzas de Grecia, ha dicho que Berlín impidió a Atenas aprovechar una línea de crédito de China. Y eso lo ha explicado. Porque asegura, que en medio de las negociaciones con los acreedores internacionales a principios del año pasado, el Gobierno heleno estaba preparando un plan alternativo con Pekín.

Varufakis declaró que había un acuerdo con China en materia de inversión en Grecia, incluso en los bonos griegos. “Este acuerdo fue anulado, sin embargo, con una llamada telefónica de Berlín”, afirmó el exministro, citado por el portalEkathimerini.com.

El exministro de Finanzas griego ha revelado esa información en una entrevista a un canal heleno. Además, en referencia a la deuda del país, Varufakis aseguró que Atenas no ha pedido ningún préstamo a Moscú. Explicó que una acción como esa habría provocado la indignación de sus acreedores, quienes podrían haber congelado las negociaciones. En alusión a estas declaraciones, el exasesor del entonces ministro, Daniel Munevar, señala a RT en su entrevista que los prestamistas internacionales intentaban debilitar a Grecia según sus propios intereses.

Anteriormente, en julio del 2015, el Parlamento de Grecia llegó a un acuerdo, asimismo dando luz verde al plan de rescate por valor de más de 80.000 millones de euros exigido por los acreedores para mantener al país en la zona euro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197407-alemania-impedir-grecia-credito-chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *