Carmena elimina los toros de la web de turismo de Madrid

Manuela Carmena ha eliminado los toros de la página web de turismo de Madrid. Nuevo ataque de Ahora (Podemos) a la tauromaquia, que comenzó con la Escuela Taurina, siguió con una conferencia antitaurina en las fiestas de los animales (acudieron 22 personas y dos perros) y continúa en esta ocasión quitando la tauromaquia de la web turística. ¿Qué será lo próximo?

Hasta hoy en la web aparecían los toros como unos de los destinos dónde ir, pero Carmena y su equipo deben preferir que el turista de Madrid inyecte menos economía a la capital, pero cumplir así sus afanes autoritarios y prohibicionistas.

«Ha sido una decisión del equipo de Gobierno, que quiere cumplir su programa de no al maltrato animal. Sí mantenemos la dirección de Las Ventas y su museo, porque es un inmueble que puede visitarse», manifestaron a ABC fuentes del Ayuntamiento.

A estas horas lo que sí permanecía dentro de «Tradición y Cultura» es un apartado de las fiestas de San Isidro como «Madrid sinónimo de toros», a lo que la fuente consultada indicó: «Hoy se ha eliminado el link principal y falta aún por quitar enlances, pero se eliminará todo. La política es no al maltrato animal. Para promocionar las corridas ya hay otras webs como la de Las Ventas».

En la web del Consistorio también permanece (o permanecía) una breve referencia a la Monumental de las Ventas, por donde desfiló un millón de personas la pasada temporada de distintas nacionalidades.

Pero para Carmena deben ser más representantivos los diez mil que han firmado en Change pidiendo que los toros desaparezcan como reclamo turístico (o los 22 que acudieron a la conferencia anti) que el millón que pisó este año la Monumental madrileña.

Durante la temporada 2015 en Las Ventas, se vendieron 707.472 entradas, 12.332 más que 2014. A esta cifra hay que sumar las tarjetas de temporada para mayores de 65 años y menores de 25. Además, hay que añadir las entradas reservadas por pliego, las promocionales y los pases de cortesía y relaciones públicas. Más de 920.000, que si se suman a los 71.142 visitantes de Las Ventas Tour (datos de enero a octubre) suponen un millón de espectadores, aproximadamente, pues en la Monumental no existen tornos para contabilizar el número exacto en las corridas.

En el caso de Las Ventas Tour, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, han hecho el recorrido principalmente españoles (15.449), franceses (14.158) e italianos (9.450). Pero, según recoge la «Memoria de Las Ventas 2015», también ha habido visitantes de Reino Unido (4.998), Alemania (4.498), Brasil (3.930), China (3.678), Argentina (2.249), Rusia (1.322), Estados Unidos (1.203) y México (1.080). Como puede apreciarse, la mayoría de visitantes son extranjeros (80 por ciento).

Carmena elimina los toros de la web de turismo de Madrid

7 comentarios en “Carmena elimina los toros de la web de turismo de Madrid

  1. La diversión viendo torturar a un animal no puede ser de ningún modo justificada.

    Alguien puede pensar que mentes débiles influenciadas por sus progenitores siguen anclados en espectáculos donde no son conscientes de lo que sucede realmente, disculpando así la falta de iniciativa racional.

    El ser humano en general esta aún en evolución, no ha alcanzado medianas metas de consciencia, no se a hecho preguntas, no es sabedor siquiera de lo que significa su propia vida, pasan por ella asumiendo el rol que se encuentran, la religión de sus padres, las costumbres, los miedos, el servilismo hacia aquello. No son capaces de separar o modificar algunas pautas en función de un pensamiento lógico.
    Y lo mas lamentable es que los poderes fácticos trabajan para que esto siga así, poderes fácticos que se han demostrado que lo mas sencillo es un rebaño que una jauría que proteste ante sus tropelías.

    Los poderes políticos deben, y es su obligación “educar” a la sociedad, discerniendo lo que es plausible y lo que es deplorable, desgraciadamente hay que guiar a mucha gente de la mano.

  2. Aquí no se trata de comparar cifras, aunque falten en la balanza los que están en sus casas, o los que no firman un manifiesto.
    Aunque esas cifras fueran a favor de la “fiesta nacional” subvencionada con dinero publico, donde al parecer “van muchos turistas” por encima hay en todos los ayuntamientos ordenanzas y disposiciones que hablan de la protección ante el maltrato animal, y tipifican las faltas y las sanciones ¿sera que el toro no es animal o esta exento de este trato? Se podrá vulnerar la ley en función de “presuntas mayorías”
    Y aun mas, por encima esta la ética y el respeto que el ser humano debe de tener por sus hermanos animales, y no disfrutar con su martirio, riendo, chillando y comiendo una tortilla, mientras se desangra vivo, Lamentable
    En fin el articulo lo que trata de trasmitir creo “chirría” con el espíritu de este blog

  3. Así como la comunidad mundial de hoy en día condena y desaprueba el «acto cultural y sagrado» de la ablación del clítoris en las mujeres de algunas regiones de Africa, el espectáculo taurino o «emblema cultural español», en cualquiera de sus formas ya debería de desaparecer. Ambas costumbres – entre otras muchas- fueron generadas por los «dioses reptilianos» sedientos de dolor y sangre. Parte de estas practicas ancestrales, contienen el germen mutante que impulsa hacia otras practicas similares como el terrorismo institucional y particular.

  4. Esto no es más que populismo barato y protección animal mal entendida.

    Que 50 o 60 toros mueran al año en las plazas sirve para que cientos de ellos puedan vivir en las campiñas. Por cada toro bravo que se selecciona para el toreo, hay 50 que no son considerados aptos y disfrutan de su vida plácida en el campo.

    No nos engañemos, si no existieran corridas de toros, no existirían toros bravos. No tendrian sentido y, desde luego, ningún mayoral destinaría sus fincas y su dinero a tener toros. Es así de simple. Y hay que tenerlo en cuenta.

    Más allá de los ingresos por turismo ( que son muchos ), el mantenimiento de las corridas de toros puede que sea necesario, incluso imprescindible, para que esta especie sobreviva. Tal vez los » anti maltrato animal » en vez de estar haciéndole un favor a los toros, estén cavando su tumba, llevándolos al exterminio. Una tumba amorosa, sí, pero tumba igualmente.

    Los animales, nos guste más o menos, existen en función de su utilidad. Cuando dejaron de ser usados los burros y las mulas como animales de carga y tiro, su población disminuyó drásticamente hasta la casi desaparición. Hoy en dia quedan muy pocos y son algo anecdótico. ¿ Les hicimos un favor o una puñeta ?

    Y por esta regla, deberíamos prohibir las carreras de caballos en el hipódromo. Que nadie alegue que los caballos no sufren por que éso sólo demuestra que desconoce el mundo de las carreras de caballos. Sufren y mucho. Y también deberíamos prohibir las carreras de galgos en los canódromos, ¿ o es que nadie ha visto las condiciones en las que viven y compiten ?.

    En mi opinión, en vez de estas llamativas medidas, habría que realizar un reajuste a las condiciones en las que se celebran las corridas, prescindiendo del daño superfluo pero manteniendo su esencia.

    Y por si alguien tiene dudas, no soy taurino. No me gustan las corridas de toros, aunque sí me gusta el toro bravo como animal.

    A veces un erróneo concepto de » protección » puede hacer más daño que otra cosa.

    Postdata independiente:

    Todo el mundo civilizado condena y desaprueba la ablación del clítoris……. pero guarda silencio sobre los millones de niños circuncidados a diario. Que curioso. Ambas son mutilaciones sexuales rituales, pero no son tratadas por igual.

    Un saludo.

  5. «Cultivemos» pues toros para cuando sean mayores (después de una vida regalada) sirvan para el «gran circo cultural » torturémoslos , que vomiten sangre, y disfrutemos con el espectáculo, sera todo un popularismo insensato.
    Degradación total de la condición humana.

  6. Guarda silencio José, porque lo que no se dice, es que afecta seriamente la psiquis y salud del BB. ..lo de las mujeres lo supe por este blog, ambas cosas a los niños, son barbaridades de chiflados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.