Cirujano afirma haber llevado a cabo un trasplante de cabeza de un mono vivo: Ensayo Controvertido puede provocar mismo procedimiento en los seres humanos

Excéntrico cirujano italiano Sergio Canavero afirma investigadores en China han realizado con éxito un trasplante de cabeza en un mono.

El científico ambicioso causó una tormenta mediática año pasado cuando reveló sus planes para intentar un trasplante de cabeza humana, diciendo que podría ser una cura para la parálisis total en cuestión de años.

Ahora, después de trabajar con el equipo en China y otros investigadores en Corea del Sur, sugiere que su plan es un paso más cerca, gracias a los experimentos con monos, ratones y cadáveres humanos.

Cirujano Excéntrico Sergio Canavero (foto a la derecha) afirma investigadores en China han llevado a cabo un trasplante de cabeza en un mono, que le podría dar un paso más cerca de la realización de un trasplante de cerebro en el científico ruso Valery Spiridon, 30,  que sufre de un músculo enfermedad de atrofia

Él le dijo a New Scientist: “Yo diría que tenemos un montón de datos para seguir adelante.

“Es importante que la gente deje de pensar que esto es imposible. Esto es absolutamente posible y estamos trabajando para lograrlo. “

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3408400/Surgeon-claims-carried-HEAD-transplant-live-monkey-Controversial-trial-lead-procedure-humans.html#ixzz3xtvkDbXo
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

4 comentarios en “Cirujano afirma haber llevado a cabo un trasplante de cabeza de un mono vivo: Ensayo Controvertido puede provocar mismo procedimiento en los seres humanos

  1. ¿ No sería mas viable trasplantar el Cerebro, en vez de la cabeza entera ?..

    Si están en la capacidad de re-conectar: tejido, musculo, nervios, red de micro y macro vasos sanguíneos, etc, etc. ¿ porqué no simplificar el asunto y se concentran en el cerebro ?

    OJO.. En lo particular , no apoyo esta clase de practicas… Pero, ¿ quién detiene a la Ciencia del Hombre?.

    El señor que ven en silla de ruedas en la gráfica del post, es el joven ruso llamado Valery Spiridonov el cual tiene enfermedad neurodegenerativa y ya tiene fecha para ser operado: este año 2016.

    … Y lo van a lograr, de eso no me cabe duda ( El gobierno de China esta realmente muy interesado en el éxito de este método )… para la desgracia de quienes serán los próximos hijos de Frankenstein. Con todo lo impredecible que esto acarreará para la salud y vida de estas personas desesperadas o no.
    … o que tal vez, estén aburridas de sus cuerpos o apariencia personal.

  2. Si el cirujano afirma eso, miente. Y si lo afirma el articulista, también miente.

    No se ha llevado a cabo NINGÚN trasplante ( exitoso ) de cabeza entre animales vivos. Y el que afirme lo contrario que lo muestre.

    El cirujano éste es un ” vivo ” que quiere alcanzar notoriedad y dinero con sus supuestas investigaciones, pero sólo hay humo. Ni se ha hecho ni se hará, por miles de motivos que sería largo enumerar.

    No somos piezas de un lego que se pueden intercambiar a voluntad con sencillez.

  3. POR QUE NO DEMUESTRAN LA VIAVILIDAD DE TAMAÑA OPERACIÓN CON UN CERDO O VACA ? LUEGO DE UN AÑO DE VIDA “NORMAL” EN LA QUE SE MUEVA Y ALIMENTE POR SI MISMO, PODRÍA DECIRSE QUE HA SIDO UN ÉXITO

  4. La metodología de trasplantar la cabeza es altamente inseguro y con demasiadas complicaciones, no se podría sobrevivir por mucho tiempo y para colmo con nula o escaso control del cuerpo físico.
    Lo indicado es el transplante soló del cerebro en su complitud ( el comentario anterior esta muy acertado ) ya que no afectaría drasticamente la médula osea , en este caso si es muy factible y de alto éxito, con recuperación y en poco tiempo aprenderia a controlar su nuevo cuerpo ya que tendría completa sensibilidad del mismo.
    La situación algo “drastica psicologicamente” que se presentaria es que perdería el rostro/facciones “originales” ya que poseeria el rostro del “donante” xasi decirlo por lo tanto en casos de transplante de cerebro debe haber una preparación ´psicologica antes y despues … o en su caso trasplantar tambien la “cara” .
    Bue pero esto dependera de los adelantos,conocimientos y tecnologías disponibles en el tiempo. Dependiendo de ello tambien su éxito o fracaso.
    El trasplante de cabeza no creo que sobreviva por medio tiempo.

    Este es un año increible, multiples “ideas” que se adelantan en el tiempo, se dan a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *