Aida. Descubren un nuevo planeta en el sistema solar EL PLANETA NUEVE | VM Granmisterio

Publicado el 21 ene. 2016

Recientemente se ha publicado en la prestigiosa revista “The Astronomical Journal” un estudio realizado por Michael Brown en el que se aporta pruebas sobre la existencia de un enorme y supermasivo planeta situado más allá de Plutón. Este planeta sería 10 veces más grande que la tierra y tendría una órbita super elíptica de más de 15.000 años. Al parecer su gravedad está alterando la órbita de los planetas enanos e incluso del propio Urano y Neptuno. ¿Qué consecuencias puede provocar el descubrimiento del llamado Planeta Nueve? ¿Estaríamos hablando de la confirmación real del mítico planeta X?

8 comentarios en “Aida. Descubren un nuevo planeta en el sistema solar EL PLANETA NUEVE | VM Granmisterio

  1. Con el mayor respeto hacia quien acabo de ver en el video, empiezo por el final del mismo. Por que al hablar del quinto planeta y su destrucción formando el cinturón de asteroides, no se explica por lo menos en el mismo video, que a esa distancia del sol correspondería la antigua ubicación de la tierra antes de una colisión, ya que la distancia actual de la misma al sol no se corresponde, en virtud de que cada planeta duplica su distancia respecto al anterior (para el que lea esto, simplemente vean las distancias al sol de los planetas y el cinturón). Y en segundo término, no veo con agrado la discriminación hacia Sitchin, pudiendo entenderlo en términos de marketing. Por lo demás, excelente.

  2. Ningún conocimiento impartido es perenne, menos aun si se trata del estudio del espacio, pues se enseña académicamente hasta donde se sabe y se conoce, para eso son los descubrimientos, siempre ha sido así, ahora bien, esto de un 9no planeta es una teoría, (por lo tanto, una teoría no es ninguna seguridad de descubrimiento alguno), “las pruebas” no pueden ser los circunstanciales que se mencionan, ya que si dicen que son anomalías, pues New Horizons no detectó anomalía gravitacional alguna, una anomalía gravitacional no es una especulación, es un hacho que directamente debería ser demostrable, y Percibal Lowel no fue quien descubrió a Pluton, a pluton lo descubre Clyde Tombaugh, lo otro ya acerca de esa tontería de Nibiru, es solo eso una tontería, niegan que está en loas tablillas cuneiformes, luego lo niegan, y según se puede especular lo vuelven a poner, es decir…. todos esos efectos gravitacionales que mencionan no son mas que especulaciones en base a observaciones inconclusas y rellenadas con especculación

  3. Las extensiones/tamaño de los sistemas de una estrella son poco conocidos, ejemplo palpable es el nuestro. Muchas veces no tenemos conciencia de las distancias descomunales que predominan en los mismos.
    Lo del decimo planeta ya fue dado a conocer en el año 2002 ( si 2002 y por medios periodisticos )sin aportar mayores caracteristicas del mismo.
    Me llama la atención que todos los años se repita la misma novedad, reiteran lo mismo o se trata de otro ( o ambas a la vez jjj ).
    El decimo planeta es mas pequeño que Plutón , x lo que no entiendo por que dicen diez veces mas que la tierra. Plutón fue descubierto en 1930.
    El comportamiento de este decimo planeta es mas acertada que la de plutón, ya que su orbita alrrededor del sol (cada mas de docientos años – notar distancias) es muy regular.
    Bueno tiempo al tiempo.
    Gracias por el dato de la nueva temporada de Exp.X , una seria favorita en su tiempo con sus aciertos y fallas, pero muy interesante; verla en su nueva versión y observar que “óptica” se aplica en la misma y si la misma se acerca mas a las realidades y no tanto a lo atemorizante o fantasias truculentas.

    1. De acuerdo, los planetoides abundan en el cinturón de Kuipper, y entre este y la nube de Oort hay casi 3/4 de un año luz de distancia, esa es la influencia efectiva del Sol, es enorme sin duda, y la posibilidad de planetas masivos es a estas alturas casi, si no 100% nula, el mismo cinturón Kuiper sería un magnífico detector de planetas masivos, y nada se ha podido detectar de manera directa y sin dudas hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *