Adriana – Mudra de desintoxicación

Este mudra está destinado a fomentar la desintoxicación del organismo a través de sus medios habituales, pero también para liberar al cuerpo y la mente de aspectos negativos, como el mal humor, pensamientos negativos o temores.

mudra-desintoxicacion-605x509

Se practica con las dos manos: coloca el pulgar en la pared interior de la tercera falange del dedo anular.

Por lo menos una vez al año, habría que llevar a cabo una cura depuradora del organismo, sin que importe demasiado que se haga en un magnífico balneario o en casa. Pero lo que sí es fundamental es que durante el tiempo que se realice, te cuides mucho y te permitas descansar todo lo necesario, sin olvidar incluir el suficiente ejercicio (pasear, yoga, ejercicios respiratorios). Lo más eficaz y suave es una dieta de arroz o patatas. Durante 3 o 4 días, por la mañana, toma una infusión de ortigas (Urtica dioica L.) y come pan de harina integral, que sea fácil de digerir; a mediodía y por la noche un plato de arroz o patatas con hojas de alguna verdura al vapor. Entre horas, bebe agua o toma infusiones. Cada dos días deberías administrarte una lavativa y de vez en cuando, reforzar la depuración con una cataplasma.

La cataplasma de patata, por ejemplo, es fácil de preparar y extrae literalmente las toxinas del organismo. Aplícatela como complemento de la cura de desintoxicación general sobre el hígado o los pulmones o también en las partes del cuerpo que te duelan. Cocer las patatas con piel y aplastarlas con un tenedor para formar una pasta. Envolverla en un paño de algodón y colocarla en el lugar elegido; cubrir la cataplasma y esa parte del cuerpo con un paño caliente. Dejar actuar durante unos 30 minutos.
Los días que dure la cura de depuración, conviene echarse y descansar de vez en cuando; es el momento ideal para practicar este mudra que ayuda a reforzar el proceso de desintoxicación.

Aprovecha estos días para reflexionar acerca de lo que estás dispuesto a dejar de lado, aparte de las toxinas y deshechos de tu organismo: malos recuerdos, viejos rencores, hábitos, rasgos del carácter, miedos, etc. De esta manera, dejarás espacio para lo nuevo. ¿Qué será?

http://www.yogaenred.com/
mauandayoyi.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *