Informe: El Ejército turco inicia operación en Siria con luz verde de Daesh

Un gran número de tropas turcas ha llevado a cabo una incursión en una ciudad del norte de Siria controlada por Daesh sin ninguna resistencia de la banda terrorista, según informes.

Testigos presenciales han informado este jueves de que las fuerzas turcas no hallaron resistencia alguna por parte de los combatientes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)  en laciudad siria de Jarabulus, cerca de la frontera con Turquía, lo que, según los medios,  pone de relieve una vez más la cuestión de la colaboración entre Turquía y Daesh.

De acuerdo con el informe, las tropas de Turquía intervinieron en Siria para frenar un avance de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria.

El informe se ha revelado un día después de que las fuerzas turcas bombardearan una sede militar de las YPG en la ciudad norteña de Tal Abyad.

El temor de las autoridades turcas a los kurdos de Siria se debe a su rápido avance de en el norte del país, que podría permitirles conectar la ciudad de Afrin, en la provincia de Alepo (noroeste), a la ciudad de Kobani (norte), con lo que ―a juicio de Ankara― formarían un Estado kurdo unido con apoyo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ante estas afirmaciones, Habun Osman, portavoz de las YPG, ha hecho hincapié en que Turquía atacó el miércoles a sus fuerzas en Tal Abyad para ayudar al grupo terrorista Daesh.

Hay numerosos indicios de la asistencia del Gobierno turco a Daesh en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a Siria y viceversa, e incluso el suministro de electricidad a los terroristas.

alg/mla/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/202089/ejercito-turco-ataca-siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *