Aida. Científicos aseguran haber descubierto el planeta Nibiru en nuestro sistema solar

Científicos aseguran haber descubierto el planeta Nibiru en nuestro sistema solar

Empezamos esta noticia sin ningún preámbulo, ya que posiblemente se trate un descubrimiento que podría sacudir los cimentos de nuestra historia. Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena aseguran tener “pruebas sólidas” de la existencia de un noveno planeta (Planeta X) en nuestro sistema solar, aproximadamente del tamaño de Neptuno.

Según los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, el nuevo planeta, que lo han apodado el Planeta 9, no lo han observado directamente con un telescopio, pero los últimos cálculos matemáticos y modelos informáticos indican que se trata de un gigante de gas del tamaño de Neptuno y con una masa de unas diez veces la Tierra, que completa la órbita del Sol aproximadamente cada 15.000 años, y que se esconde en la periferia de nuestro sistema solar.

“Hemos encontrado la evidencia de que hay un planeta gigante en nuestro sistema solar exterior”, dijo Brown a la prestigiosa revista científica “Popular Science”. “Por ‘gigante’ nos referimos al tamaño de Neptuno, y cuando decimos ‘sistema solar exterior’ queremos decir de 10 a 20 veces más lejos que Plutón.”

Con este descubrimiento, Brown sugiere que Plutón no era realmente un planeta, más bienvarios cuerpos de nuestro sistema solar reclasificados como planetas enanos, y el nuevo planeta probablemente tiene 5.000 veces la masa de Plutón. El astrónomo estadounidense, que ya fue señalado por si controvertida decisión de quitarle a Plutón la categoría de planeta, dijo en Twitter:

“Toda esa gente que está enfadada porque Plutón ya no sea un planeta estará encantada de saber que ahí fuera hay un planeta de verdad por descubrir. Ahora podemos salir ahí fuera, encontrarlo, y hacer que nuestro sistema solar vuelva a tener nueve planetas otra vez “.

Nibiru en nuestro sistema solar

Los investigadores han informado sobre su descubrimiento en un artículo titulado “La evidencia de un planeta distante de nuestro sistema solar”, que será publicado el próximo miércoles en la revista The Astronomical Journal. Además, los investigadores se plantean la posibilidad deutilizar el gran telescopio Subaru, ubicado en el Observatorio Mauna Kea en Hawái, para confirmar sus conclusiones teóricas. Ellos esperan encontrar el nuevo planeta en los próximos cinco años.

“La verdad está ahí afuera”

Y como era de esperar, los comentarios de los conspiranoicos no se hicieron de esperar. El descubrimiento del noveno planeta demuestra de una vez por todas la existencia del Planeta X,también conocido como Nibiru, y que durante décadas ha sido apodado el décimo planeta de nuestro sistema solar. Los teóricos de la conspiración han señalado que los inusuales fenómenos meteorológicos que estamos viviendo son causados por la proximidad del Planeta X, y que en un futuro próximo podría desencadenar tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, y todo tipo de eventos catastróficos.

Algunos incluso van las allá, al asegurar que, si Nibiru se acerca mucho más la Tierra, podría empujarnos hacia el Sol, detener nuestro planeta o exterminar toda la vida. Todos los escenarios apocalípticos antes mencionados forman parte del llamado “Factor X”, y que ocurrirá en los próximos diez años.

Nibiru sistema solar

El inicio de Nibiru

Para quienes aún no lo conozcan, Zecharia Sitchin (1920-2010) fue un escritor y científico judío nacido en Rusia que sugirió la posibilidad de la existencia de un planeta más allá de Plutón llamado Nibiru, y que pasa por nuestro sistema solar cada 3.600 años. Hace aproximadamente 50 años, Sitchin determinó que Nibiru se encontraba cerca de nuestro sistema solar. Según la teoría de Sitchin, el acercamiento de este misterioso planeta podría causar graves daños a la Tierra y la muerte de millones de personas.

Los libros de Sitchin vendieron millones de copias y fueron traducidos a más de 20 idiomas. En su libro más vendido, titulado el “El duodécimo planeta” y publicado por primera vez en 1991, Sitchin introdujo por primera vez la teoría de Nibiru. Sus ideas causaron un gran revuelo en la comunidad científica, quienes afirmaron que su trabajo se basaba en la falta de motivación, errores de traducción y afirmaciones inexactas.

En un artículo publicado en la página web de la NASA, respondieron a una pregunta sobre Nibiru, que calificaron como “una broma de Internet”. Los supuestos expertos de la agencia espacial estadounidense aseguraron que no había ninguna base científica que demostrara su existencia. Sin embargo, lo que no se esperaba la NASA era que unos astrónomos descubrieran la evidencia definitiva de que el “Planeta X” es real y que se encuentra en nuestro sistema solar. Ahora, solo cabe esperar si este “noveno planeta” se mantendrá quieto en su nueva ubicación o si continuará su avance hacia nuestro querido planeta, convirtiendo el peor de los escenarios en toda una realidad.

Pero hasta ese momento, solo podemos decir que científicos han descubierto Nbiru, el infame “Planeta X”.

Mundo Esotérico y Paranormal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.