Jackson County Artefacto añade misterio a la historia de la región: ¿Cuáles son los símbolos y que los hicieron?

Artefacto multi-faceta basalto, Georgia, EE.UU..

La historia es a veces lento para compartir sus secretos, pero lo hizo recientemente para un hombre del condado de Jackson rural mientras él estaba limpiando un área de su propiedad. Como residente de toda la vida y ávido coleccionista de artefactos, rápidamente se dio cuenta de que había encontrado otra pieza única para añadir a su colección de atípicos Norte artefactos Georgia.

Condado de Jackson y sus alrededores es rica en sitios arqueológicos ubicados a lo largo de las vías antiguas y cursos de agua que fluyen hacia el río Chattahoochee, que atraviesa la longitud del Estado en su camino hacia el Golfo de México. Un sitio cercano única que ilustra la historia antigua de la zona, es una estructura poco común compuesto por cuatro círculos concéntricos de tierra, siendo el más grande cerca de 100 yardas (91,4 metros) de diámetro.

El siete pulgadas (17,8 cm) pieza igualmente única pesa sólo 23 onzas (652 gramos) – resultado de haber sido compuesta por basalto, una suave roca volcánica que tiene la forma fácilmente. Tal vez esta es la razón por la pieza tiene siete facetas, cada uno presentando una apariencia diferente dependiendo de cómo se mire. ¿Es un pájaro, el perfil de un rostro, algo más, o todos ellos? Además de la complejidad visual son las formas geométricas incisas y posibles símbolos en cada superficie. Esto lleva a las preguntas de las cuales la orientación que deben ser vistas desde y lo que representan.

Gran Serpiente Mound, Ohio, McClen 1885 boceto.  Crédito: Pueblos Indígenas Research Foundation.

Gran Serpiente Mound, Ohio, McClen 1885 boceto. Crédito: Pueblos Indígenas Research Foundation. El diagrama es un ejemplo de formas geométricas que pueden tener diferentes interpretaciones.

Tratando de responder correctamente a estas preguntas ilustra las dificultades asociadas con los intentos interpretativos. El cerebro es notable en su esfuerzo incesante para interpretar lo que algo es, con clasificación a través de grandes cantidades de información acumulada para resolver el problema. Su decisión, sin embargo se basa únicamente en la información que ha almacenado. Si bien esto es una explicación simplista de un fenómeno psicológico más complejo conocido como pereidolia, no explica por qué diferentes personas ven cosas diferentes.

Para ilustrar, si se pidió a diez personas lo que la función de curva en el lado inferior izquierdo de la roca representa, usted puede obtener diez respuestas diferentes. Si los participantes visualizaron el perfil de una cabeza humana, respuestas como bigote, boca, o parte de la nariz se puede esperar; pero si no eran conscientes de que una forma de voluta fang es un diagnóstico de una deidad mesoamericana, no sería una de sus respuestas.

Otras orientaciones que muestra símbolos.

Otras orientaciones que muestra símbolos. Crédito: Pueblos Indígenas Research Foundation.

A pesar de ser una explicación plausible, la interpretación fang por sí mismo no es concluyente. Sin embargo, cuando se combina con la frente alargada y pendiente de espiral, la roca toma decididamente una apariencia mesoamericana. Esta es una vista también compartido por dos estudiosos de Mesoamérica después de revisar fotografías de la roca de basalto.

Otros indicadores contando se revelan cuando se compara con un artefacto maya que hizo recientemente titulares. Es, junto con otras siete personas (algunas de las cuales se forma a partir de basalto), fueron devueltos recientemente a Guatemala después de haber sido importada ilegalmente a los EE.UU. Ambos ejemplos muestran características incisas que pueden representar la “V” y los símbolos ovalados que se encuentran en el simbolismo de América del Norte y el que se interpretan de forma rutinaria como una “serpiente tragar un huevo”.

Artefacto Maya, Guatemala.

Artefacto Maya, Guatemala. Crédito: Pueblos Indígenas Research Foundation

Tal vez la evidencia más convincente que une los antiguos pueblos del condado de Jackson a grupos culturales mexicanas, proviene de Charles de Rochefort, un europeo que escribió sobre sus experiencias mientras recorríamos el sureste de Estados Unidos en el siglo 17.

En referencia a sus conversaciones con los indígenas de la zona, que escribe …

“Estos Apalachites cuentan, que habían propagado ciertas colonias un gran camino en México: ¿Y que muestran a este día un gran camino por tierra, por el que afirman que sus Fuerzas march’d en aquellas partes”. “Los habitantes del país, a su llegada les dio el nombre de Tlatuici, que significa Montañeros o de alta Landers …”.

Rochefort también escribe, “Este pueblo [Apalachites] tienen una comunicación con el mar de la Gran Golfo de México o Nueva España, por medio de un río […] los españoles han llamado a este río Rio del Spirito Santo” [río Mississippi].

Izquierda: Francesa Mapa que demuestra los lugares Apalachites (Apalache) en el Sur.  Derecha: Español Mapa que demuestra los lugares Apalachites (Apalache) en el Sur.

Izquierda: Francesa Mapa que demuestra los lugares Apalachites (Apalache) en el Sur. Derecha: Español Mapa que demuestra los lugares Apalachites (Apalache) en el Sur. Fuente: La historia de los Caribby-Islands por Charles de Rochefort, 1658.

El camino Rochefort menciona puede ser lo que se conoce hoy en día en la historia de Georgia como el “El Gran Camino Blanco”. Esta antigua calzada, construida de conchas trituradas, arena y arcilla, se cree que es generalmente seguido Hwy 129 a través del condado de Jackson en su curso hacia el oeste de la costa atlántica.

Rochefort escribe de otros eventos de la historia oral Apalachite, que deben ser de interés para los aficionados a la historia de Georgia. Curiosamente, uno de sus cuentos, habla de gente que viene a sus tierras del norte, atravesando su camino a lo largo de caminos de montaña estrechas utilizando camellos, sí camellos.

El artefacto condado de Jackson ilustra que hay pocas respuestas claras a la hora de descifrar la historia, sólo más preguntas.

Más interesantes artefactos del Norte de Georgia se pueden ver en: www.precontact.org

Foto principal: artefacto multi-faceta basalto, Georgia, EE.UU.. Fuente: Pueblos indígenas Research Foundation

Por  los Pueblos Indígenas de la Fundación de InvestigaciónJon R Haskell

Read more: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/jackson-county-artifact-adds-mystery-history-region-what-are-symbols-and-020712/page/0/1#ixzz3y3NJmcyV
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

2 comentarios en “Jackson County Artefacto añade misterio a la historia de la región: ¿Cuáles son los símbolos y que los hicieron?

  1. E notado en estos tiempos que entre otras cosas hay una tendencia a usar términos en los títulos que confunden a la mente, ya que los mismos no son precisos con lo que se expone por lo que inducen a una tergiversación en comprender lo que se expone.
    En este caso se usa el termino “artefacto” … por que no dicen “piedra” que es lo que son ???
    El termino artefacto induce a pensar en algo distinto conforme lo comprendemos habitualmente.
    Actualmente avocado a determinar el por que de esta metodología : influenciado sin saberlo, capacidad de expresión fracturada, intención subrepticia de confundir, etc
    Esta modalidad se ha notado en varios artículos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *