¿La teoría de Zecharia Sitchin del doceavo planeta es legitimada por la ciencia?

Los cálculos orbitales de los dos científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) sugieren que el Planeta Nueve (Teniendo en cuenta que Plutón no se considera un planeta) existe y es diez veces la masa de la Tierra y se balancea a una trayectoria elíptica alrededor del Sol una vez cada 10.000-20.000 años. Su rango lo pondría más allá de Plutón, en el Cinturón de Kuiper.
Todavía no existe la certeza de una observación mediante telescopio, pero los investigadores han deducido su existencia a partir de la forma en varios otros objetos del cinturón de Kuiper (KBO).
La nueva evidencia proviene de los científicos Konstantin Batygin y Mike Brown, del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, y sus conclusiones las han publicado en un artículo del 20 de enero en ‘Astronomical Journal’
La teoría de Zecharia Sitchin
Según la interpretación de Sitchin de las tablillas de arcilla Sumerias, los Anunnaki se originaron en nuestro Sistema Solar externo, en un planeta aun sin descubrir. Las teorías de Sitchin se basan en investigaciones entresacadas de fuentes Sumerias, Babilónicas, mitología del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, así como de los nuevos descubrimientos en astronomía, geología, lingüística, bioingeniería, y tecnología espacial.
En 197ó, Sitchin publico su primer libro, The 12th Planet (El 12vo Planeta), donde presento su hipótesis: Los Anunnaki, dice, son seres humanos altamente desarrollados de un planeta distante que tiene una orbita elíptica retrograda de 3,ó00 años alrededor del Sol. Sitchin dice que este planeta, donde se originaron los llamados dioses de la antigüedad, era conocido como Nibiru por los Sumerios, Mardukpor los Babilonios, y Olam por los hebreos.
Se conoce hoy como Planeta X, y su orbita lo haría el décimo, no el doceavo planeta (el sistema de Sitchin de 12 planetas incluye el Sol y la Luna). Sitchin continuo desarrollando sus teorías en volúmenes posteriores, incluyendo The Stairway to HeavenThe Lost Realms, Genesis Revisited, y el mas reciente Divine Encounters. En 1993, la compañía suiza Paradox Media Ltd. produjo un video documental, “Are We Alone”, acerca del trabajo de Sitchin.
Motivados por la lectura de The War of Gods, el tercer libro de Sitchin, en este articulo, reproducimos la entrevista que realizo el columnista J. Antonio Huneeus de la revista FATE cuando se reunió con Sitchin para discutir sus teorías.
 cienciaxplora.com – bibliotecapleyades.net – mundodesconocido.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *