China al mundo: Lo sentimos, esto les va doler mas a ustedes que a nosotros

Xi Jinping: “La desaceleración de la economía china le va doler a un gran número de países mucho más de lo que le duele a China”.
Debido a la reestructuración de la economía china, se hace evidente el enorme frenón en la economía mundial, básicamente en lo referente a materias primas, petroleo y energía.
China reorienta su economía mas al consumo interno que al externo, con lo que el comercio internacional sufre una drástica desaceleración .
Recordemos que en cuanto a gas y petroleo, China tiene resuelto su futuro a largo plazo a través de los acuerdos energéticos firmados con Rusia sobre el suministro de gas y petroleo ruso por hasta treinta años; con ello los demás productores de gas y petroleo se ven fuera de la jugada.
China es la primera economía del mundo y por lo tanto, el mayor consumidor de gas, petroleo y materias privas, ademas, la tendencia es que China avasalle a todas las demás “potencias mundiales” en el futuro; la otra gran potencia emergente en el futuro cercano es la India y también ellos han firmado acuerdos para la compra de gas y petroleo ruso hasta por treinta años.
Ademas, debido a la sobre producción y, por lo tanto, muy bajos precios del crudo, es que China ya ha almacenado enormes cantidades del hidrocarburo para su consumo posterior. Siendo así la cosa, y por la baja demanda de petroleo es que los precios se has desplomado y seguirán cayendo hasta llegar a la barrera de los 10 dolares por barril de crudo.
Esto sin duda pone en graves dificultades a la economía mundial, ocasionando enormes perdidas a la industria minera, petrolera, gasifica y , en general, a las materias primas.
Sin duda el mundo se acerca a un ENORME abismo y China será, junto con Rusia, las economías que menos sufrirán, no así los países en vías de desarrollo, o potencias emergentes, como Brasil, México, Venezuela y sobre todo, los países productores de petroleo y gas de Medio Oriente.
Ya tuvimos una ligera muestra de lo que nos espera en los meses por venir, pues el año empezó con desplomes de los mercados de valore y, ojo con esto, un desplome pronunciado de las bolsas de Riad y Doha, capitales de Arabia Saudita y Catar.
Sin duda el mundo necesita con urgencia una nueva guerra para revitalizar la economía mundial y elevar el precio del petroleo y las materias primas.
 Es por eso que se busca con desesperación encender la mecha de la guerra total en Medio Oriente, para salvar las monarquías del golfo pérsico y de Arabia Saudita, se lleven entre las patas a quien se lleven.
Es así como vemos que Washington anuncia el envió de miles de soldados de la “coalición” anti Daesh lidera por los mismos EEUU para combatir al Estado Islámico en Siria e Iraq. También elreino Saudita hace oficial su intensión de mandar tropas de tierra a dichos países, para supuestamente luchar contra su misma creación, es decir, el Estado Islámico.
Algo que resulta de los mas interesante y curioso, al menos par mi y supongo para todos los mexicanos, es la visita apresurada del presidente del país a precisamente esa región del mundo, específicamente a Catar y Arabia Saudita, para “planear” estrategias que ayuden a elevar los precios del petroleo.
Solo falta que Peña Nieto se comprometa a involucrarse en la guerra de agresión de esos países a Siria e Iraq, que por lo demás, no seria tan alucinada la idea, recordemos que México es “amigo” incondicional de los EEUU y son precisamente ellos los que manejan los hilos de la guerra en Medio Oriente.
Todo se evapora, a medida que China desiste de la construcción de mas ciudades fantasma y mas aeropuertos sin pasajeros, las acciones de las industrias minera, de construcción y materias primas caen por los suelos alrededor del mundo, llegando a depreciarse hasta un 90%.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/china-al-mundo-lo-sentimos-esto-les-va.html

2 comentarios en “China al mundo: Lo sentimos, esto les va doler mas a ustedes que a nosotros

  1. ¿¿¿¿¿¿¿Venezuela potencia emergente????????, y con los precios del crudo por los suelos,…no pues y yo que creí que este editorial no tenía un componente ideológico, pero veo por donde va la cosa, lo cierto es que ninguna economía en el mundo puede crecer sostenidamente tanto y por tanto tiempo, eso es lo que pasa en China, ellos tienen inversiones en minería e hidrocarburos en todo el mundo, el derrumbe a ellos también los afecta, el desplome de la bolsa de Beijin ¿acaso estaba friamente calculado?, la recesión es cosa seria, el primero en sufrirlo esta siendo Asia, luego la alicaída Europa, de allí siguen el principal socio comercial, los Estados Unidos y finalmente quienes tienen la solución a esto, es decir sur américa, sobretodo aquellos paises que nada tengan que ver con ese esperpento del socialismo del siglo XXI

  2. Estas editoriales sí tienen un claro componente ideológico, por eso una parte de la verdad, aunque no pueda ser conocida toda, no significa toda la verdad, y mucho es propaganda. Hay más cosas que exporta China, y de eso se habla poco. En la gran epoca un economista español, cuenta un poco el por qué sus empresas no cotizan, como hacen el resto, pero dejó un signo de interrogación, lo cual entendí que el final es, abierto. Por lo que tambien los llamados fondos buitres, lo que desean es prolongar los tiempos, porque ganan mas dinero y los ladriprogresistas, asi se los llama a los socialistas del sigloXXI, se los dieron en bandeja servida. Impuestos que son una estafa y robo descarado, infernal es el modelo, que simples economistas, ya han detectado. Si bien es otro tema, hay nuevos virus, viajando desde Brasil,que habrá que atender porque pueden llegar a otros países y afecta a los BBs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *