Italia bloquea la asignación de recursos a Turquía para contener refugiados

Italia está en contra de transferir del presupuesto de la UE 3.000 millones de euros solicitados por la Comisión Europea con el fin de contener la afluencia de los refugiados a los países de la UE.

«Italia de momento ha bloqueado esta decisión, señalando que del presupuesto de la UE se preveía asignar 1.000 millones de euros y que el pago del dinero restante lo deben asumir los países miembros», informó este sábado a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.Anteriormente, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró que los dirigentes políticos de su país esperan de la UE el cumplimiento de su compromiso sobre la prevención de la inmigración ilegal en los países de la UE.

Además señaló que a Turquía no le alcanzarán los 3.000 millones de euros prometidos por la Unión Europea para solucionar la crisis migratoria, sugiriendo que esta cifra se dio únicamente para mostrar la voluntad política de compartir la carga que supone mantener a los refugiados.

Turquía ha acogido a 2,5 millones de refugiados de Siria y a otros 300.000 de Irak, dijo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, declararon anteriormente que Turquía juega el papel clave en la solución de la crisis migratoria en Europa.

Más de 1,55 millones de ilegales entraron en la UE de enero a noviembre de 2015, la mayoría de ellos procedentes de Siria, informó la agencia Frontex, señalando, en particular, que durante el último mes más de 150.000 inmigrantes llegaron a Grecia procedentes de Turquía, mientras en el mismo período de 2014 entraron 8.500 personas.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la II Guerra Mundial.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160123/1056012793/italia-bloquea-asignacion.html#ixzz3y5M1SPlY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.