Surge una segunda generación de virus del Ébola y la OMS no sabe cómo controlarla

Los nuevos casos de la enfermedad del Ébola ocurridos a mediados de este mes en Sierra Leona pertenecen a otra generación del virus, señaló este viernes a la agencia RIA Novosti Bruce Aylward, responsable especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la lucha contra el ébola.

«Se trata de la segunda generación. No queda claro si habrá una tercera. La segunda generación no está controlada», detalló Aylward.

El pasado 15 de enero las autoridades de Sierra Leona confirmaron la aparición de un nuevo caso de ébola que encendió las alarmas, ya que la noticia llegó un día después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara el fin del brote de este letal virus en África Occidental. La enfermedad fue detectada en el cuerpo de una mujer de 22 años, fallecida a principios de este mes en el país africano.

La epidemia de ébola de 2014-2015 es el mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola que se haya registrado y afectó a varios países de África Occidental. Según varias denuncias, EE.UU. estaría detrás de este brote, que podría utilizarse como arma biológica con fines mercantilistas y geopolíticos en esa región.

https://actualidad.rt.com/ciencias/197635-segunda-generacion-ebola-oms-controlar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.