Mapa: Así se distribuye la población en la Tierra

La mitad de la población humana, que alcanza en estos momentos los 7.300 millones de personas, vive en el uno por ciento del territorio continental de la Tierra.

Se trata de las zonas que aparecen de color amarillo en el mapa. Mientras, la otra mitad de la población está dispersa por el 99% restante del mundo, las cuales aparecen de color negro.

El mapa ha sido elaborado por el bloguero Max Galka, aficionado a la representación gráfica de datos proporcionados por organizaciones como la ONU y la NASA.

A partir de datos demográficos registrados por la NASA, el mapa está basado en una cuadrícula de 28 millones de células, cada una de las cuales mide aproximadamente 4,8 por 4,8 kilómetros.

Cada célula amarilla cuenta con una población de 8.000 personas o más, o una densidad de población de al menos 343 personas por kilómetro cuadrado.Una célula negra cuenta con menos de 8.000 residentes.

La mayoría de la población se concentra en China, la India y otros países situados en el continente asiático. La mitad de la población de EE.UU. reside en áreas amarillas y la otra en negras.

La célula con la mayor población se ubica en el centro de El Cairo, donde más de un millón de personas viven en 23 kilómetros cuadrados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197623-mapa-distribucion-poblacion-mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.