“¿Porqué se Está Acelerando la Resonancia de Schumann de la Tierra?” Kathy J. Forti.

Los antiguos hindúes Rishis llamaron a la frecuencia de 7,83 Hz, la ‘frecuencia de OM’.

También sucede que es el ritmo cardíaco natural de la Madre Tierra, conocida como la “Resonancia Schumann“.

De acuerdo a Wikipedia,

“Las Resonancias de Schumann son resonancias electromagnéticas globales, excitadas por descargas de rayos en la cavidad formada por la superficie de la Tierra y la ionosfera.”

Durante muchos años, esta frecuencia de resonancia se ha mantenido en unos constantes 7,83 Hz con variaciones solamente leves. En junio de 2014 al parecer cambió.

Monitores en el Sistema de Observación Espacial de Rusia mostraron un aumento repentino en la actividad hasta alrededor de 8,5 Hz.

Desde entonces, se han registrado días donde la Resonancia Schumann se aceleró tan rápido como 16.5 Hz. (El gráfico es generalmente de color azul con un poco de verde, y ningún blanco.)

Al principio pensaban que su equipo estaba funcionando mal, pero luego se dieron cuenta que los datos eran exactos.

Todo el mundo estaba preguntando,

  • ¿Qué está causando esta actividad pico intermitente?
  • ¿Está la frecuencia de la Tierra acelerándose?

Dado que la frecuencia Schumann se dice que está “en sintonía” con los estados alfa y theta del cerebro humano, esta aceleración puede ser la razón por la que a menudo se siente como si el tiempo se ha acelerado y los acontecimientos y los cambios en nuestra vida están ocurriendo más rápidamente.

Estas resonancias emergentes están de forma natural correlacionadas a la actividad cerebral humana. Así que esto significa, que nosotros estamos cambiando.

Hace muchos años me formé en Neurorretroalimentación de EEG así que vi lo que estas frecuencias aceleradas podrían estar diciéndonos sobre el cambio evolutivo humano.

  • Una frecuencia de 7,83 Hz es un estado alfa/theta. Relajado, sin embargo, de ensueño – una especie de estado ralentizado neutral esperando a que algo suceda.
  • Una frecuencia de 8,5 a 16,5 Hz lo mueve a uno del rango theta a un estado más tranquilo, alfa, con frecuencias beta más rápidas de alerta comenzando a aparecer (esto se correlaciona con un despertar cognitivo más lento).

Dado que la Resonancia Schumann ha tenido picos repentinos entre 12 a 16,5 Hz (ver áreas blancas de la imagen), encontré esto aún más interesante.

En Neuro-retroalimentación, 12-15 Hz es llamada frecuencia de Ritmo Sensor-Motor (SMR). Es un estado ideal de “calma despierta.” Nuestros procesos de pensamiento son más claros y más centrados, sin embargo, nosotros todavía estamos “en el flujo” o “en el saber.”

En otras palabras, la Madre Tierra está cambiando su frecuencia vibratoria y tal vez nosotros también.

Ésta puede ser una de las muchas señales de que estamos DESPERTANDO.

El informe científico de que el campo magnético de la Tierra, que puede afectar a la Resonancia Schumann, se ha debilitando poco a poco durante los últimos 2,000 años, y más aún en los últimos años. Nadie sabe realmente por qué.

Me dijo un viejo sabio de la India que el campo magnético de la Tierra fue puesto en marcha por los Antiguos para bloquear nuestros recuerdos primordiales de nuestra verdadera herencia.

Esto fue para que las almas puedan aprender de la experiencia del libre albedrío sin obstáculos por los recuerdos del pasado.

Afirmó que los cambios del campo magnético están aflojando los bloqueos de memoria y que nosotros estamos elevando nuestra conciencia a una mayor verdad. El velo se está levantando. Las anteojeras están saliendo. De ser cierto, plantea preguntas más intrigantes.

Lo que está sucediendo, es claro que esta aceleración puede hacerle sentir más,

  • cansado
  • agotado
  • mareado
  • deprimido,

… e incluso extraño, mientras eleva sus propias frecuencias para estar más “en sintonía” con la Nueva Tierra.

La adaptación no siempre es un proceso fácil, pero tenga en cuenta que todo es parte de su propio y único despertar.


por Kathy J. Forti
24 Septiembre 2015
del Sitio Web Trinfinity8
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
www.bibliotecapleyades.net

7 comentarios en ““¿Porqué se Está Acelerando la Resonancia de Schumann de la Tierra?” Kathy J. Forti.

  1. un poco de sentido comun, racionalismo y logica … para tener otra perspectiva.-

    la resonancia Schumann… no es un valor FIJO….. constantemente esta variando….

    el “valor” de 7.83 Hz, es un “promedio” entre varios “picos”.-

    y todo lo demas …. es solo fantasias sin sustento.-

    pero hay gente que le encanta creer en el “conocimiento Magico”…..es decir, cosas indemostradas, sin sustento, carentes de toda veracidad, sin logica, sin razon alguna ….

    lo cual NO ES MALO en si mismo…. pero a “condicion” de que siempre se sepa o se tenga conciencia de que solo es una creencia…..

    profesor J

  2. La sexta gran extinción está en marcha
    El ritmo de desaparación de especies es 100 veces mayor desde el siglo XX
    No es la primera vez que la Tierra sufre una gran extinción de especies. En el imaginario colectivo está la de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Desaparecieron alrededor del 75% de las especies. Pero antes hubo otras cuatro, aún más mortíferas. Aquella cinco extinciones masivas fueron causadas por fenómenos naturales, ya fueran meteoritos desde el espacio, supervolcanes o hasta la explosión de una supernova. Ahora, sin embargo, es una de las especies, la humana, la que estaría provocando la desaparición acelerada de las demás.

    En sus conclusiones, los autores advierten de que la ventana de oportunidad para revertir la situación se está cerrando: “Si permitimos que el actual ritmo elevado de extinción continúe, los humanos pronto, en el breve espacio de tres vidas humanas, se verán privados de los muchos beneficios de la biodiversidad. En la escala temporal humana, esta pérdida será definitiva como muestra que, tras las pasadas extinciones masivas, la vida necesitó centenares y millones de años para volver a diversificarse”. Para entonces, igual ni estamos.

    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

    1. Sí, muy cierto.

      A veces toma cuerpo la frase ” ya estamos muertos pero aún no lo sabemos “.

      Cada dia son más los investigadores que afirman que el proceso YA es irreversible. Nunca antes se produjo una extinción de especies a la velocidad que actualmente, ni de lejos.

      La parte buena es que a nosotros no nos va a pillar lo peor del proceso. La mala es que poco o nada se puede hacer por evitarlo.

      Mientras la humanidad seguirá soñando con colonizar otros lugares, sin comprender que ni siquiera somos capaces de cuidar y proteger lo que ya tenemos.

      En vez de mejorar el planeta, buscamos otros lugares que destrozar.

      Un saludo.

      http://www.actionbioscience.org/esp/nuevas-fronteras/eldredge2.html

  3. Desde ya hace varios años se viene haciendo rodar esto de la resonancia o frecuencia Schumann , y siempre con el mismo cántico de inculcar miedo y temor de ello.
    Y así todos los años van repitiendo lo mismo, algunos le ponen la cifra siete, otros 8,10 , 13 y hasta mas .
    Y siempre estos articulos teñidos de conocimientos magicos como expresa el comentario anterior . No e leído un articulo cientifico en sí hasta ahora ( tampoco me preocupe de buscarlo.
    Esta situación creo que esta “inflada misticamente ” desde un principio, y en realidad con la resonancia Schumann no hay demasiado problema.

  4. Podríamos definir la inteligencia colectiva, de manera muy básica y en términos generales como: Un proceso de apoyo mútuo y colaboración para la resolución de problemas por parte de una comunidad o colectivo.

  5. En la actualidad si podemos expresar la palabra extinción … pero en el pasado y tiempos remotos a quien/es se los culpa ????? … al humano con flecha y arco ???

    Todo cambia y/o todo evoluciona, o directamente todo finaliza en algun momento del tiempo corto o extensa linea.
    Sobre los dinosaurios se utiliza la palabra extinción, cuando en realidad se debería decir finalización de la especie.
    Se desconoce que geneticamente todas las especies incluida la humana tienen código de finalización de la especie… logicamente se tiene la posibilidad de que a la vez se inicie el desarrollo de una nueva especie de aquella que esta finalizando ello depende de una serie de factores propios a la misma.
    Términos , falta de conocimientos y hábitos de uso muchas veces nos conducen a concepciones erróneas .

  6. La mente, es lo que más investigaron, conocen que trabajando por ahí, pueden lograr objetivos y hasta puede ser con menos armamento que en el pasado. Es posible, si se hace buen uso, lo que dice Su. El equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *