La extraña historia de Daisy de Pless y su largo collar de mucha demanda

Daisy aka María Teresa Olivia Cornwallis-West.

La princesa británica conocida como la margarita de Pless fue una de las personas más polémicas de su tiempo. Ella era famoso de su alegre personalidad, sino también su belleza y maneras no convencionales. El collar que recibió de su marido se convirtió en uno de los artefactos más buscados después de la Segunda Guerra Mundial.

La vida de Daisy

Margarita nació el 28 de junio, 1873 como María Teresa Olivia Cornwallis-West en el castillo de Ruthin en Denbighshire, País de Gales. Ella estaba fuertemente relacionado con la familia real británica. Su padre era coronel William Cornwallis-West (1935/17) y su madre era María «Patsy» Fitzpatrick (1956-20). William Cornwallis-West fue un bisnieto de John West, segundo conde De La Warr, y María estaba relacionado con la casa del segundo marqués de Headfort. El fuerte vínculo entre Daisy y la Reina Victoria también era muy conocido.

Los primeros años de su vida se parecen a la vida de otras niñas de las familias reales. Sin embargo, debido a su personalidad encantadora, fue llamada Daisy. En 1907 fue elegida como la más bella mujer británica.

Daisy también conocida como María Teresa Olivia Cornwallis-West.

Daisy también conocida como María Teresa Olivia Cornwallis-West. (Dominio público)

Margarita se casó con Hans Heinrich XV (1861-1.938), un miembro de la familia de Hochberg, en 1891. Margarita y su esposo eran los propietarios de grandes haciendas y las minas de carbón de Silesia (actualmente Polonia, pero en su vida Alemania). Estos trajeron la enorme fortuna Hochbergs y permitieron la margarita para seguir su extravagante estilo de vida – junto con los eventos desastrosos y los escándalos políticos y familiares.

El secreto del collar

La residencia de la pareja casada era un castillo Książ en Silesia. Sin embargo, Daisy no le gustaba este lugar, prefería otro castillo que perteneció a ellos – Pszczyna.

Ella recibió un collar de perlas de su marido que sabía de su debilidad por las hermosas joyas. Era 6.7 metros (22 pies) de largo y uno de los collares más caras del mundo. La leyenda dice sin embargo, que las perlas fueron maldecidos por el pescador de perlas, que murió durante la percepción de ellos.

Daisy llevaba este elaborado collar durante las reuniones oficiales. Cuando ella apareció con esta inmensa pieza de joyería en Londres, se convirtió en una sensación. Daisy le gusta la vida de una persona pública y ella mantiene sus vínculos con la sociedad Inglés, apareciendo con sus hijos en vida en el campo revista.

Boceto sin fecha de la margarita de John Singer Sargent

Boceto sin fecha de la margarita de John Singer Sargent (Dominio Público)

Las perlas se convirtieron en un símbolo de la mejor época de su vida. Sin embargo, después de su muerte, la gente empezó a creer que eran la causa de muchos problemas en su vida.

Oscuro Rumores

La vida de lujo no trajo la felicidad a la casa de Hans Heinrich y Daisy. Tuvieron tres hijos: Hans Heinrich XVII, cuarto príncipe de Pless (1900 a 1984), Alexander, quinto Príncipe de Pless (1.905-1984), y el conde Bolko Konrad Friedrich de Hochberg (1910-1936). Sin embargo, la pareja se divorció en Berlín el 12 de diciembre 1922.

Durante su matrimonio, Daisy se convirtió en un reformador social y trabajó por la paz entre sus amigos de Guillermo II, emperador alemán y rey ​​Eduardo VII del Reino Unido. El vínculo muy fuerte entre Daisy y el emperador Guillermo era una fuente de chismes en los periódicos y las cortes europeas.

Guillermo II, emperador de Alemania

Guillermo II, emperador de Alemania (Dominio Público)

Daisy alimentó aún más los rumores mediante la publicación de una serie de memorias que fueron ampliamente leídos en el Reino Unido, los Estados Unidos y en Europa continental. Fue un gran escándalo y esta decisión le trajo muchos problemas.

Hans Heinrich casó con Clotilde de Silva y González de Candamo (1898 – 1978) el 25 de enero de 1925. Ella le dio dos hijos, pero el matrimonio fue anulado 9 años después de la boda. Clotilde se casó con su hijastro, Bolko, y era la madre de sólo los nietos de Daisy y Hans Heinrich.

Daisy le gusta viajar y montar caballos y motos. Como una princesa que se crió en un castillo, ella también le gusta pasar tiempo en el campo y jugar con sus hijos.

La edad de oro de su vida terminó con el inicio de la Primera Guerra Mundial Durante la guerra sirvió como enfermera y le tocó los corazones de los europeos ofreciendo su ayuda a los soldados en ambos lados del conflicto. Ella disfrutó de la experiencia ya que le ofreció una vida aventurera y la oportunidad de conocer a gente interesante.

Tras el final de la guerra, muchos nobles comenzaron a apoyar a Adolf Hitler. Sin embargo, Daisy apoyó la oposición del führer. Durante la Segunda Guerra Mundial estaba activo en organizaciones benéficas que apoyaron los prisioneros del campo de concentración de Gross Rosen. Considerado como un enemigo del Reich alemán, que fue retirado de Książ cuando cayó bajo la propiedad de los alemanes.

Una leyenda del tesoro

Daisy de Pless murió en una villa en la ciudad de Wałbrzych. Murió como una mujer indigente y solitario el 29 de junio de 1943. Según la leyenda local, fue enterrado vestido con sus perlas en el cementerio cerca de su última casa. La hija del caballerizo afirmó que ella fue enterrado en un mausoleo de la familia en un parque del castillo Książ. Pero, tras el saqueo por soldados del Ejército Rojo, fue vuelto a enterrar en un lugar más seguro en un parque.

Castillo Książ

Castillo Książ (CC BY-SA 3.0 PL)

Por desgracia, la nueva tumba llamó la atención de los rusos, por lo que Daisy se volvió a enterrar de nuevo – esta vez en un cementerio protestante en Szczawienek. Durante la década de 1980, el cementerio fue destruido por la autoridad local de Silesia, pero su cuerpo regresó al castillo de Hochberg.

Varias expediciones trataron de encontrar el legendario tesoro de la margarita. El collar de perlas se convirtió en una especie de » santo grial » de la región. Afortunadamente, ninguno de los cazadores de tesoros encontró la tumba de la última princesa del castillo Książ.

Una realidad que es menos fascinante que Mito

Debido a la investigación realizada por la Fundación de la margarita de Pless, el misterio del collar recientemente ha sido resuelto. La leyenda repetida por la gente desde el final de la Segunda Guerra Mundial había sido muy lejos de la verdadera historia. Daisy vendió la mayoría de sus perlas en 1936. Su hijo Bolko fue arrestado por la Gestapo por razones desconocidas. Fue torturado durante dos meses y salió de la prisión cuando su madre pagó el NSDAP una enorme cantidad de dinero. Por desgracia, el joven murió a causa de las lesiones causadas por la tortura.

De acuerdo con el nieto de Margarita, si ella fue enterrada con un collar que no era más de un metro (3,3 pies) de perlas. Su último lugar de entierro sigue siendo un secreto de familia porque la familia Hochberg quiere para que le permita descansar en paz.

Pszczyna, palacio, ahora Museo del Castillo.

Pszczyna, palacio, ahora Museo del Castillo. (CC BY-SA 3.0 PL)

La princesa de Pless fue una Dama de la Orden de Teresa de Baviera y de la Orden de Isabel la Católica de España, y fue galardonado con la Cruz Roja Alemana Decoración. Hoy en día, sus castillos son los más bellos museos de Silesia. Las exposiciones están llenos de las cosas que pertenecieron a esta mujer extraordinaria. La historia de Margarita de Pless se mantiene muy popular en la región y atrae a miles de turistas cada año.

Imagen destacada: Margarita aka María Teresa Olivia Cornwallis-West. (Dominio público)

Por Natalia Klimczak

Referencias:

Daisy von Pless, Taniec na wulkanie 1.873 hasta 1,918 mil, 2002

Beata Górnioczek, Bronisława Jeske-Cybulska, Daisy Księżna. Pani na Książu i Pszczynie, 2002

W. John Koch, Margarita, Księżna Pszczyńska, 2007

Andrzej Konieczny, Sekrety Białej Damy, 1.989.

http://wroclaw.wyborcza.pl/wroclaw/1,35771,14329140,Daisy_budzila_zgorszenie__jezdzac

Read more: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/strange-story-daisy-pless-and-her-long-sought-after-necklace-005232/page/0/1#ixzz3y9A5o4Gk
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.