Sale a la luz un gran teatro desconocido en la isla de Léucade (Grecia)

Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la isla jónica de Léucade(Lefkada) han sacado a la luz, a finales de 2015, las ruinas de un antiguo teatro, de tamaño considerable, que hasta ahora no era conocido. El hallazgo se produjo, según informa el Greek Reporter, en la colina de Koulmou.

El teatro no se menciona en las fuentes antiguas y la única pista fiable ha sido una excavación llevada a cabo en el mismo lugar a principios del siglo XX. Aquellos trabajos, dirigidos por el arqueólogo alemán Edmund Krüger, tan solo se extendieron unos pocos días. No encontraron el teatro pero si signos que parecían indicar su presencia.
Los arqueólogos del Eforado de Antigüedades de Aitoloakarnania y Léucade realizaron catas en 13 secciones diferentes, confirmando la existencia del teatro y sacando a la luz varias filas de asientos, partes de la orchestra y algunos de los muros de contención del escenario y otras partes del teatro.
Seis de las catas revelaron asientos tallados en la roca, entre 73 y 90 centímetros de profundidad y unos 22-23 centímetros de altura. El Ministerio del Cultura ha confirmado que se procederá a excavar completamente el teatro, con el fin de sacarlo a la luz y protegerlo.
Léucade está situada al norte de las islas de Ítaca y Cefalonia, y antiguamente era una península. Hasta que los Corintios, que la colonizaron, cavaron una zanja en su istmo en el siglo VII a.C. convirtiéndola en una isla.
Durante la Edad Media se la conoció por su nombre italiano, Santa Maura. Posee numerosos vestigios arqueológicos, como una ciudad prehistórica y tumbas circulares, llevando a hacer creer al arqueólogo Wilhelm Dörpfeld que se trataba de la Ítaca de la Odisea.
En la parte sur se encuentra el lugar desde el que se cree que saltó al mar la poetisa Safo para suicidarse. Aquí los acantilados alcanzan una altura de 30 metros.
http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/sale-a-la-luz-un-gran-teatro-desconocido-en-la-isla-de-leucade-gr#.VqORVoXhC70

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.