Desmitificando a Osho y a su secta

Cuando leo en blogs catalogados conspiracionistas como el de trinity o rafapal citas de Osho en la pagina principal como si de un sabio espiritual se tratara me siento verdaderamente avergonzado,apenado porque nos desacreditan a todos los conspiracionistas dándole publicidad al que fue el creador y líder de una de las sectas mas peligrosas que han existido.

Una de sus muchas fechorías fue envenenar a todo un pueblo rociando con virus en las comida que se servían en los restaurantes antes de las elecciones para que los ciudadanos enfermos no pudieran ir a votar y así hacerse con el control del municipio con los votos de los seguidores de su secta “sannyasines”.Casualmente él murió envenenado,quizás pagando una parte de su pesado karma indio en vida.

El muy cretino de Osho se hizo rico explotando a los hijos de sus adeptos en comunas trabajando 16 horas diarias,niños esclavizados para mantenerlo a él y poderse comprar sus caprichos pues le encantaban los relojes y las pulseras de oro,tomar champagne y coleccionar automóviles  Rolls Royce,dicen que llegó a tener 90 y varios aviones privados.

El psicópata de Osho se paseaba protegido con guardaespaldas armados con metralletas y disponía de su propio ejercito privado mientras le duró la secta para defenderse del gobierno que los tenían catalogados como secta peligrosa con toda la razón del mundo.

Osho se cepillaba a las mujeres y NIÑAS que deseaba y promulgaba entre sus alucinados adeptos el sexo libre por puro vicio,follar,follar,follar era la principal hippiada en la que pasaban el tiempo en las comunas aparte de cantar,bailar y vanagloriarle.

Osho como si del Papa en su ridículo papamovil se tratase,saludaba desde uno de sus flamantes Rolls Royce a los miembros de su secta que le hacían el pasillo mientras le ovacionaban al pasar por su lado rodeado de militares privados armados hasta las cejas.

Lo triste es que muchos que defienden a este sin vergüenza prendados por la lectura de sus libros argumentan que lo importante no es el mensajero sino el mensaje.

Realmente muchas personas en fases de su vida necesitan creer en alguien que les de sentido a su existencia y aparecen personajes tipo Osho con una dialéctica y una gramática soberbia que atrae a quienes buscan sentirse engañados con libros repletos de eufemismos endulzados de sabiduría amorosa curativa meditativa que según cuentan proporcionan un grandioso placer.

Sus lectores una vez iniciados en la espiritualización trivial de este farsante con mas de 3o libros en el mercado a la mayoría les dará por practicar reiki,yoga o tantra,otros se convertirán al budismo,otros buscarán la paz en la meditación,a otros les dará por hacerse vegetarianos,participar en talleres terapéuticos creativos  o simplemente por buscar al niño que habita silencioso en su interior,en fin…

Aquí arriba os dejo un documental antiguo de documentos TV donde una niña ahora mayor le pide explicaciones a su madre por haberle metido en la secta de Osho siendo una cría: fue privada de la proximidad de su madre, de cualquier acceso a formación y a información, tuvo que cumplir todos los caprichos del gurú, trabajar hasta la extenuación y mantener relaciones sexuales con cualquiera que se lo pidiera.Si no os vale con esto para desenterrar el mito,poner en google “secta Osho” y veréis la cantidad de información siniestra que encontrareis sobre este falso gurú,como todos dicho sea de paso.

Fuente: http://algoestacambiando.wordpress.com/2011/10/03/desmitificando-a-osho-y-a-su-secta/

0 comentarios en “Desmitificando a Osho y a su secta

  1. te doy un consejo siempre que hagas una critica intenta que sea construcuiva por que si te miras al espejo seguro que ves algo que no te gusta,si tu critica es constructiva te sentiras mejor y sobre Osho hasta tu peor enemigo es tu maestro el mensajero no vale lo que vale es el mensaje.

    1. Estimado Starman:
      Es un buen consejo y creo que el artículo publicado lo cumple.
      advertir sobre una secta que puede captar a personas, me parece muy constructivo.
      En el artículo, que no es de maestro viejo, se menciona precisamente a otras webs por dar difusión de este personaje. Evidentemente, es bueno para todos, dar la información, desde todas las caras y posturas.
      Ha sido siempre la premisa de maestroviejo.
      Por otra parte, maestroviejo tiene muy asumido que se equivoca y comete muchos errores de los que trata de aprender.
      Lo digo humildemente y con el corazón en la mano.
      Un saludo

  2. No conozco nada de la vida de Osho, así que no opino, pero el único libro de Osho que me he empezado a leer (no lo he terminado todavia pq es enorme!!) es simplemente sublime (en otras palabras, muy recomendable). ¿Acaso, un niño, un loco o un malvado carecen de sabiduria que transmitirnos? ¿Cuantos genios no han tenido un modo de vida reprochable y nadie se mete con ellos? Ciertamente muy pocos… claro que si todo eso es cierto, en el caso de Osho, darselas de autoridad espiritual (normalmente asociado a autoridad moral), es un poco hipócrita. Pero una mala vida no quita el merito de su genialidad, ni le quita valor al conocimiento transmitido.

    Por otro lado, quisiera recomendar al autor del artículo que revise sus creencias sobre la realidad, ya que se le ve muy limitado (mente estandard producto del sistema). Hablar de yoga, reiki, tantra, etc. para él es hablar de lo que desconoce y, por lo tanto teme… dificilmente dirá algo bueno (y facilmente le sacará de sus casillas esta afirmación, cosa que refuerza lo que digo). Con su mente tan limitada por su educacion, le instaria a que compare los conocimientos de fisica cuantica con varios «sistemas de creencias espirituales»(por englobarlos a todos de algun modo) de la humanidad y, se dará cuenta de lo retrasado que está (cosa que, no por casualidad, agrada y favorece mucho al sistema actual) y el tiempo que hace que la humanidad ya tiene esos conocimientos.

    Tambien quisiera romper una lanza a favor de Trinity y Rafapal, gente que como todos, tiene sus mas y sus menos, pero eventualmente son quienes toman la delantera a la hora de tirar del carro de la re-evolución y eso es de agradecer, ojala más gente se volviera un poquito más como ellos.

    Saludos

    1. Estimado Hwang_gae:
      Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a las web de Trinity y Rafapal.
      Son páginas que llevan muchos años en esto, sus autores han asistido a congresos y dado conferencias, y maestroviejo no piensa que pueda decir nada, salvo la gran labor de despertar y dar una opinión diferente en la red realizada.
      Tengo que decir que pensé al postear el artículo, quitar esa parte. Luego pensé que si posteas a alguien lo posteas con todas las consecuencias.
      Porque luego al poner la fuente, ya no sería verdad del todo.
      De todas formas no me dio la impresión y desde luego maestroviejo no la ha tenido, de criticar a estas webs.
      Vuelvo a decir que es bueno dar las versiones de una misma noticia.
      Se puede hablar del mensaje y filosofía de Osho. También se puede decir lo que opinan los que le critican. Así tenemos toda la información.
      Un saludo

  3. también sospecho que rafapal tiene serios problemas con su ego, a sus escritos me remito. en la ardua tarea de recojer el grano y desechar la paja en la página de este hombre podríamos dormir todos mullídamente bien

  4. rafapal está enfermando con el tema de la sexualidad, ha emprendido una cruzada absurda contra la homosexualidad. tengo unos primos gemelos, ambos varones uno es homosexual y el otro mujersexual. misma familai, mismo entorno, mismos estímulos y uno quiere hombres y el otro mujeres. para mi es la prueba concluyente de que a rafapal se le ha ido la perola en este asunto

    estoy enfurecidamente en contra del término y significado de la palabra heterosexual, literalmente significa lo contrario a lo que se nos dice

    hetero:
    1. elem. compos. Significa ‘otro’, ‘desigual’, ‘diferente’. Heterogéneo, heterosexual.
    ¿heterosexual= sexo desigual o diferente?

    despertemos discerniendo, rafapal está bajo mi punto de vista bastante desfasado. Sus escritos me lo aclaran, y su rostro me lo confirma

  5. Por ultimo Maestroviejo, en tu humildad se basa mi respeto. Muchas gracias por tu lucha que es la nuestra.
    un abrazo para todos

  6. Considero una perdida de tiempo hablar mal de la gente.

    A cualquiera que uno apunte con el dedo, dentro de la lista, de grandes maestros, o personas que alcanzaron un nivel de despertar, se encontrará siempre con seguidores y detractores. Por este motivo siempre veremos alguien que afirma algo y otros que lo niegan, alguien que vive bajo una forma concreta y otros que moldean esa forma según los intereses personales, hay grandes genios en el arte de tergiversar la vida ajena con el fin de redirigir la vista en la dirección deseada.

    Desde Castaneda hasta Osho, pasando por Michael Jackson, Buda o Wayne Dyer, siempre te encontrarás gente criticando y difamando, no caigas en la espiral, recoge lo que te sirve, pues lo que no sirve, por más vueltas que le des no servirá de nada, cada segundo es un segundo menos para morir, haz de la vida un intento impecable, porque esa es la única libertad que tenemos.

    Osho, Gurdjieff, Einstein, Max Plank, Krishnamurti, Castaneda, bueno la lista es interminable, han dejado un trabajo muy serio y una puerta abierta para adentrarse en el camino de una conciencia autorealizada.

    Pulseras de diamantes, coches lujosos, dinero, etc, eso no es algo relevante para alguien que quiere crecer, quizá tu forma de ver esas cosas indica algo de ti más que de aquel a quien señalas. ¿Puedes subirte a un Cadillac sin pensar que es un Cadillac? porque eso es lo que todo el mundo hace; poner etiquetas y apreciar un valor consensuado en las cosas.

    Yo recomiendo la Autobiografía de OSHO, antes de emitir algún juicio, que como ya compartí en mi visión, es una perdida de tiempo esta última.

    Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.