Adriana – Apple contrata una eminencia en realidad virtual

Se trata de Doug Bowman, profesor en ciencias de la computación en Virginia Tech, donde fue director del centro para la interacción entre humanos y computadoras. Se sospecha que quiere convertir el iPhone en una cámara de realidad virtual.

apple

Tiene amplia experiencia en realidad virtual y realidad aumentada, donde ? como hace Google Glass?se mezclan imágenes digitales con el mundo real. Apple ha sacado patente para un Smartphone con cascos de realidad virtual y también ha realizado varias adquisiciones que parecen indicar un creciente interés en la tecnología.
Apple ya ha patentado tecnologías relacionadas con la realidad virtual. Una de ellas permitiría colocar dos cámaras en un dispositivo, las cuales se utilizarían para crear un teclado virtual sobre una superficie plana. Además, la compañía tambiénha estado trabajando en una forma de que controles las notificaciones con la mirada y en un aparato parecido al Kinect de Microsoft.

Si bien todavía no hay ningún producto que surja de esas incorporaciones hasta la fecha, lo que es notable es que Apple aumentó su interés en Realidad Virtual en los últimos seis meses. Esta última operación, la incorporación del profesor Bowman, alimentas las especulaciones de que esté proyectando un casco propio para nuevos tipos de controles automotores

Apple, como siempre, mantiene una actitud de secreto. El desaparecido Steve Jobs instló una estrategia de silencio total hasta que llega el momento del anuncio con un espectacular evento. Muchos analistas creen que este año Apple presentará su propia plataforma de realidad virtual. Sería, de la misma forma con la que el 2015 ha sido el año del Apple Watch, un producto que representaría la novedad entre simples actualizaciones de productos.

http://www.mercado.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *