Srinivasa Ramanujan y sus contactos con extraterrestres

Como Nicola Tesla, decía que los extraterrestres le dictaban sus inventos, a Srinivasa Ramanujan se los dictaba en sueños una diosa hindú, de nombre Namagiri, para mi entender una personalidad extraterrestre.

El matemático seguía una estricta vida de Brahmin (santo). A menudo decía que sus teoremas matemáticos eran inspirados directamente por la diosa Namagiri, durante sus sueños. Algunos de sus numerosos teoremas, han resultado ser en realidad incorrectos. Se desconocen los métodos mentales empleados por la mente de R?m?nujan para desarrollar sus intuiciones matemáticas, la mayoría de las veces completamente ciertas.

R?m?nujan nació en la localidad de Erode, del estado de Tamil Nadu en India, en el seno de una familia brahman pobre y ortodoxa. Erode 22 de diciembre de 1887 – Kumbakonam 26 de abril de 1920. Fue un llamativo autodidacta; prácticamente todas las matemáticas que aprendió fueron las leídas hacia los 15 años de edad en los libros La Trigonometría plana de S. Looney, y la Synopsis of Elementary Results in Pure Mathematics de S. Carr que contenían un listado de unos 6000 teoremas sin demostración. Estas dos obras le permitieron establecer una gran cantidad de conclusiones y resultados atinentes a la teoría de los números, las funciones elípticas, las fracciones continuas y las series infinitas para esto creó su propio sistema de representación simbólica.

A la edad de 17 años llevó a cabo por su cuenta una investigación de los números de Bernoulli y de la Constante de Euler-Mascheroni. Se licenció en el Government College de Kumbakonam.

R?m?nujan, de un modo independiente, recopiló 3900 resultados (en su mayoría identidades y ecuaciones) durante su breve vida.

Afectado por una tuberculosis que se agravaba por el clima de Inglaterra, R?m?nujan retornó a su país natal en 1919 y falleció poco tiempo después en Kumbakonam (a 260 km de Chenia Madras) a la edad de 32 años. Dejó varios libros llamados Cuadernos de Ramanujan los cuales continúan siendo objeto de estudios.

Recientemente, las fórmulas de R?m?nujan han sido fundamentales para nuevos estudios en cristalografía y en teoría de cuerdas. El Ramanujan Journal es una publicación internacional que publica trabajos de áreas de las matemáticas influidas por este investigador indio.

La Diosa Namagiri, es una deidad hindú venerada en la zona de Tamilnadu, es decir, en la zona natal de Ramanujan. Se trata de una diosa compasiva, que es representada por el loto.

Ramanujan sostenía, con total seriedad que sus teoremas matemáticos eran inspirados directamente por la diosa Namagiri, durante sus sueños. Lo más enigmático es que pocos de sus numerosos teoremas, aparentan no ser correctos. Los métodos mentales empleados por la mente de Ramanujan para desarrollar sus intuiciones matemáticas, la mayoría de las veces completamente ciertas y de una belleza singular, pero en algunos casos, desgraciadamente falsas, continúan hoy siendo un enigma. Quizás sea cierto que la diosa Namagiri lo inspiraba en sueños. A veces la diosa se equivocaba, ya que como es bien sabido, los dioses hindúes no son perfectos, o el extraterrestre lo comunicó mal o el cerebro de Ramanujan captó mal la idea.

Lo cierto es que Ramanujan era un hombre de una espiritualidad estricta, aunque para él se trataba fundamentalmente de un asunto de rito. Hardy, su tutor en Inglaterra, comentaba que era enormemente tolerante con las personas de otras religiones, ya que para él todas las encarnaciones de la divinidad tenían el mismo valor. Su tolerancia era uno de los rasgos que le conferían su encanto.

Los últimos teoremas que aún faltan ser totalmente interpretados, son los que algún día posibilitarán trascender las singularidades, abrir portales a otras dimensiones y viajar por lo Multiversos.

http://asusta2.com.ar/2011/10/03/srinivasa-ramanujan-y-sus-contactos-con-extraterrestres/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+com%2FzGDM+%28Asustados%29&utm_content=Google+Reader

2 comentarios en “Srinivasa Ramanujan y sus contactos con extraterrestres

  1. Hola me presento soy un admirador de tu blog, gracias por enseñar difundir y dar tanto a los demas, ojala en el futuro pueda colaborar con mis comentarios un saludo muy grande.gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.